sábado, 9 de agosto de 2008

SIETE DE AGOSTO



RELEYENDO A E. H. CARR:



Y PENSANDO EN ...


SURGE LA CUESTIÓN:

¿AMOR AL PASADO?

¿QUÉ SE CELEBRA?

SIMPLE MECANICO DE MOTOS


SILVIO GONZÁLEZ


al amigo inolvidado ...







¿PERDIDOS EN LA HISTORIA?




¿QUIEN SUPO ALGO Y QUIEN SE ACUERDA DE LAS FUPAG?



Y, DEL "IRI", ¿QUIEN RECUERDA ALGO?


Y, ¿DEL VIEJO MARX?

¿QUIEN Y QUÉ SE SABE?




ALGUIEN QUE LO VIÓ POR EL PARQUE DE SANTA ROSA COMO CUALQUIER VECINO Y ASI COMO HACIÉNDOSE EL PENDEJO, LOGRÓ LA IMÁGEN ANTERIOR.

LA IMAGEN PUEDE SER CREIBLE, AL FIN DE CUENTAS EL MUNDO ES REPRESENTACIÓN, PERO ... DIZQUE PUSO UNA TIENDA Y QUE VOTÓ POR URIBE EN LAS PASADAS ELECCIONES, ESTO CUESTA CREERLO.

*

¿VEMOS LO QUE QUEREMOS?

LO CIERTO ES QUE NO QUEREMOS LO QUE VEMOS, NO SIEMPRE :)

*










*









jueves, 7 de agosto de 2008

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

*
¿SEGURIDAD?










ESTO NO SE CAMBIA CON DISCURSOS

"Se pudo constatar que los niños son maltratados verbal y físicamente; y lo que es peor aun esta desconsideración se refleja también en la niñez prematura gestante, es decir aquellas criaturas que aun se encuentran en el vientre de la madre. Es increíble oír y presenciar a las adolescentes gestantes como abusan y se maltratan; por consiguiente maltratando a esos seres indefensos que sus vidas dependen única y exclusivamente de ellas.

El consumo de alcohol, cigarrillo, trasnocho, mala alimentación y diferentes alucinógenos, son para algunas el método para poder salir de ese estado, que bien pudo haber sido, por violación, accidente o estado no deseado, o también dado su estado de edad tan prematura, no tienen el suficiente conocimiento y madurez para asumir dichas responsabilidades.

Los abortos en este sector son muy continuos, y las que no logran el objetivo, terminan por aceptar a la criatura, que desde su infancia comienza para este ser una pesadilla que pareciera no tener fin, iniciando un camino lleno de espinas, obstáculos y tropiezos que de un 100% el 1% logran surgir de una forma sana, dentro de la investigación se pudo también constatar, que la mayoría de estas mujeres, o niñas, dada su edad, que encuentran en estado de embarazo, la mayoría asumen el mismo papel, igual o peor, que el que les tocó asumir a ellas como hijas; es decir, con la misma formación de “hogar”, si se puede llamar, como fueron levantadas así misma tratan de levantar a sus hijos.

Muchas de ellas son hijas de madres cabezas de hogar, niñas que les tocó ser mamá por que sencillamente fueron victimas de un padrastro o de un abusador sexual, o simplemente fruto del trabajo de una noche (trabajadoras sexuales). La desestabilización mental recae aun mas en estas jóvenes, cuando no saben a que semental adjudicar a la criatura; es decir, cual podría ser el padre.

El maltrato infantil es tan grande que creo que a acorto plazo será muy difícil tener un método que sirva de puente a utilizar para el rescate de estas jóvenes y posteriormente la fluidez de vida en esos seres de niñez prematura y los que están por nacer, la carencia de valores es evidente.

La falta de oportunidades hace que en el barrio existan grupos de menores y jóvenes que lideran el sicariato como un medio de aporte para la familia, esto es para ellos un trabajo como cualquiera, es un recurso, que aunque fuera de todo principio, les proporciona dinero para el sustento y suplir las demás necesidades. Unos por conseguir una manera de subsistir insubsistiendo (sic) a otros, otros por conseguir dominio y respeto no solo en este sector, si no también en los demás sectores o municipio en general." (Documentos del Observatorio. Trabajo de campo en un sector de Santa Rosa de Cabal. R.D.H.)
NI CON CAÑONES!