jueves, 6 de septiembre de 2012







Y DE LA GUERRA IDEOLÓGICA Y 

LAS OPERACIONES SICOLÓGICAS,

¿QUÉ?




El elemento IDEOLÓGICO ha de jugar su rol en este proceso y debe ser materia de tratamiento, la guerra ideológica, las operaciones sicológicas, no han tenido un lugar o papel insignificante en todo el proceso de la guerra o conflicto armado interno. Valdría pues la pena una relectura del Manifiesto Comunista, lo que no será obstáculo para releer a los "sacerdotes" (valga la expresión) de la libre empresa. Este proceso será la oportunidad de poner en práctica la disposición constitucional que conjuga la protección a la propiedad privada con la promoción de las formas asociativas de propiedad. Adjunto un fragmento del tan mal entendido o tan mal leído cuando lo han leído, Manifiesto del Partido Comunista.

PARA MUESTRA UN BOTÓN:










REFLEXIÓN: La burguesia ha constituido en la historia de la humanidad la clase social mas revolucionaria y así haya plagado a la humanidad de las peores miserias, ha sido la que mayores posibilidades ha abierto a los seres humanos para que como individuos se realicen y expandan todas sus capacidades, generó con el sistema del capitalismo a los que Marx denominó sus sepultureros potenciales (agregado mio lo de potenciales) quienes en algunas partes desplazaron a los burgueses y a los aristócratas aburguesados del poder y a la vuelta de menos de un siglo fracasaron o bien se convirtieron aceptando las reglas de juego del mercado ya bien instalado globalmente. El reino de la libertad de la igualdad y la fraternidad pretendido no se logró o no se ha logrado mas que parcial y reducidamente en algunas latitudes, así también con el reino de la solidaridad, la emancipación y el desarrollo universal de los individuos pretendido por los proletarios triunfantes en el otrora llamado campo socialista, los ideales o "valores" se quedaron en los discursos. 



Valdría la pena repensar estas cosas e invitar a burgueses y proletarios a trabajar unidos, con berraquera, inteligencia, en beneficio de la humanidad. No tendrán que dejar de ser ni lo uno ni lo otro, tendrán todo el espacio y la aceptación para que sigan compitiendo y en los hechos, no en los discursos, demuestren capacidad y liderazgo humano con hechos útiles, propicios como medios para el logro de la mayor felicidad posible que cada ser humano sea capaz de darse con o sin ayuda de la colectividad o colectividades resultantes de procesos naturales de convivencia. 





CONCLUSIÓN: Y SI SE VA A TRATAR DE PAZ ¿QUÉ LUGAR OCUPARÁ ALLÍ LA GUERRA IDEOLÓGICA?




Agosto 6 de septiembre.