viernes, 12 de junio de 2015

EN MEMORIA DEL PROFANADOR G.H.F. GÄRTNER




 

ALGUNAS CONFESIONES DEL NIETO DEL PROFANADOR GEORG HEINRICH FRIEDRICH GÄRTNER









- No pertenezco a Iglesia alguna y no por no pagar diezmos y primicias.

- Me considero profunda, intensamente religioso.

- No delego la administración de mi ser, de mi alma, Espíritu o conciencia en gurús o sacerdotes.

- No practico temores reverenciales ni reverencio a quien infunde temor.

- No CREO en el Espíritu, lo espiritual lo siento y vivo cotidianamente.

- No me alimento de signos o símbolos, me parecen interesantes pero me alimento de amor, de respeto al prójimo, de sentimientos de solidaridad.

- Me molesta la intencionalidad de algunos y su afán por "convertirme".

- No me gusta que me encomienden a dios alguno y las medallitas o estampas que recibo con gusto son aquellas que constituyen una obra de arte, expresión del Espíritu y no de las ganas de venderlas.

- Pienso que los conceptos de lo divino y de lo demoníaco son simples expresiones lingüísticas de una UNIDAD, la UNIDAD DEL SER.

- No doy limosnas, comparto.

- No sigo, acompaño.

- No "rezo" en voz alta, medito.

Estas confesiones las hago libre y voluntariamente, no a pedido de "naidies" ni por sometimiento a fuerza externa alguna.

Para todas mis amistades, salud y paz que la entiendo como tranquilidad de la conciencia, ausencia del tormento de los sentimientos de culpa y las dificultades de lo que se llama arrepentimiento.

Pienso que el perdón y la comprensión son mejores tranquilizantes que el librium o el valium, y que la cannabis y otras plantas maestras son buenos estímulos o ayudas para elevar cuerpo y alma a otras dimensiones pero, la fuerza y la posibilidad de alcanzar esas otras dimensiones está en UNO y las ganas de desplegarse.

Un buen día, un muy feliz y tranquilo fin de semana,

Ahhhhhhhh, para despedirme ahora: la muerte es un momento, la vida es TODO.












Núremberg, Alemania, viernes 12 de junio de 2015

jueves, 11 de junio de 2015

LA NAVE DE LOS LOCOS



Detalles y detallitos de la Narrenschiff ... Un regalito de imágenes para mi artista preferido Jens Jürgen Gärtner Gutiérrez.

En la Wikipedia podemos leer:

"La nave de los Locos o de los necios (en el original alemán, Das Narrenschiff, en su traducción latina, Stultifera Navis) es una obra satírica y moralista publicada en Basilea en 1494 y escrita por el teólogo, jurista y humanista conservador de origen alsaciano y cultura alemana Sebastian Brant (o Brand).

Es una sucesión de 112 cuadros críticos (el número puede variar dependiendo de las ediciones) acompañados cada uno con un grabado, en los que Sebastian Brant critica los vicios de su época a partir de la denuncia de distintos tipos de necedad o estupidez. También se ha entendido la obra como una velada crítica a la iglesia de la época (en latín, navis se refiere también a la nave de un templo, y se conoce a la Iglesia Católica como la nave de San Pedro)."


http://es.wikipedia.org/wiki/La_nave_de_los_necios


Esta obra la leí hace años y conservo en mi caótica biblioteca un ejemplar de una replica de las primeras ediciones que compré como antigüedad hace ya unas dos décadas en la calle en Colonia cuando adelantaba una Maestría de familiarización con el derecho alemán en la U. de Colonia, Facultad de Ciencias Jurídicas. 

Ahora al visitar la hermosa ciudad de Nurenberg al encontrarme con esta obra en forma esculturórica no podía suceder otra cosa diferente a que me quedara como encantado y procurara observala y captarla con mi cámara en sus detalles.

Alli, pensaba, podía encontrarme a mi mismo entre los insensatos, no me encontré y lo que significa o puede significar que me escondí o escondí mi propia locura en algún lugar de la nave bien escondida!









Nürnberg - Núremberg
Jueves, 11 de junio de 12015