sábado, 31 de octubre de 2009

Mario Elías: no se te olvida!

 

Hermano:


Hoy 31 de octubre, hable telefónicamente por ultima vez con el abuelo, mañana 1 de noviembre mas o menos a la 11 de la mañana  "un rayo invisible cayo sobre la encina" como bien lo escribió el poeta Luis Fernando Mejía, para luego desaparecer físicamente al amanecer del 2 de noviembre.


Y como bien lo decía el citando una frase poética "olvida mi muerte mas no mi vida" creo que eso es lo que hacemos a diario, quienes fuimos sus hijos y amigos.


Un abrazote
Te quiere
blanca ele

 

abuelo

 

De tu muerte, poco o ninguna memoria; tus cenizas como querías:  fundidas con el infinito … el infinito mar, y fundido y vivo en nuestras almas.

 

 

Octubre 31 2009

 

eres mas que polvo614

Y una muy hermosa expresión de mi hija y tu nieta María Ester:

 

"Creo que el "Abuelo" es para todas las personas que lo conocimos y disfrutamos, la prueba de que se vive eternamente, creo que su energía es tan fuerte que a pesar del paso de los años se siente aún su presencia, lo sabra él?.


Para todos los que los queremos es una pérdida no tenerlo físicamente presente, pero un orgullo tener un abuelo que ya no puede morir, pocos de su especie."

 

 

mario elias paramo 1938

Mario Elias (en el medio) en

diligencia judicial en el páramo

camino a La Laguna

 

 

 

mario elias 20 – 40 – 60 – 80

eres mas que polvo626

ester

¿Cómo concebirte o recordarte sin Esther?

 

miércoles, 28 de octubre de 2009

PATINANDO EN EL MISMO LODAZAL





Pocos días antes de ser asesinado el 2 de noviembre de 1995, bajo el titulo LA RESPONSABILIDAD ES DEL RÉGIMEN, el 23 de octubre de 1995 (hace 14 años) el Nuevo Siglo publicó el editorial de Álvaro Gómez Hurtado que reproduzco a continuación:

Por qué el Presidente no se cae. Habría una salida si hubiera grandeza.

"Los colombianos pensamos que al presidente Samper le fue bas­tante bien en los dos encuentros Internacionales en que participó nuestro país: Bariloche y los Noal. En primer lugar, porque pudo asistir sin peligro de, caerse. Y porque ambos fueron de tal ino­cuidad que se pudo disimular la falta de protagonismo de nuestro mandatario, ya que no hubo en esas reuniones ninguna iniciativa de importancia.

Quedó confirmado que el Presi­dente no se cae, como lo hemos señalado tantas veces. Nadie lo está tumbando. No hay resisten­cia frente a sus actos, aunque casi todos ellos merezcan críticas muy agudas; no hay protesta callejera porque los; sindicatos, los maes­tros, los propios trabajadores pri­vados están desmoralizados y no saben cuál de sus múltiples rei­vindicaciones pueden poner por delante para convocar un movímiento popular; no hay el bullicio estudiantil que suele ser el primer broté en los períodos de altísima corrupción como el que está pade­ciendo el país.

Es que la opinión pública se ha dado cuenta de que el responsa­ble dé los muchos males qué en distintos frentes agobian a los colombianos, no es el Presidente.

El es un simple prisionero del Régimen. No tiene autonomía para dominar el Congreso, ni apoyo político para disciplinar a su pro­pio partido, ni prestigio suficiente para qué la prensa áulica le preste un apoyo eficaz.

Como el gobierno ha caído en una irremediable posición defen­siva no se atreve a tener iniciati­vas. No se ha propuesto ningún propósito nacional. En cada opor­tunidad que el primer mandatario toma un micrófono promete en­tregar centenares y, casi siempre, millares de millones de pesos, sin propósitos concretos, sin señalar de dónde puede salir tanta rique­za pública. El sistema de enunciar "planes sociales" está agotado. Aunque se sigan ofreciendo, ya nadie los toma en cuenta, sin aquellos burócratas que están pendientes de nuevas oportuni­dades para lucrarse con los con­tratos iniciales y las prebendas que originan esos ofrecimientos. Al Presidente no lo están tumbando ni los políticos, ni los perió­dicos, ni los gremios, porque nada se sacaría con remplazado por otro personaje del mismo régimen que quizás no tendría tantas co­sas que respetar como el señor Samper.

El proceso de decadencia que sufrimos no se acaba con un cam­bio de nombres. Pero al mismo tiempo resulta evidente, por todo lo anterior, que el Presidente no se puede quedar. Un país qué no marcha, que todos los días mues­tra síntomas de disolución, finalmente encuentra una salida. Nosotros la hemos señalado muchas veces: hay que tumbar al Régimen.

Esto parece una invitación a que se empleen las vías dé hecho. No es, ese nuestro propósito. La caída del Régimen puede no ser súbita sino por un progresivo debilitamiento. Hay que crear una solidaridad nacional en torno del anhelo de realizar un cambio glo­bal, en el cual la voluntad de salvación sea el móvil colectivo predominante.

La erosión del Régimen como la única salida puede resultar extre­madamente costosa, porque re­queriría muchos meses y condu­ciría a un mayor debilitamiento de las Instituciones.

Creemos que hay que acortar ese camino. Que aún es tiempo que puedan presentarse solucio­nes por las vías previstas en la Constitución y que le evitarían, no sólo al país, sino a los propios personajes que constituyen el Régimen, el tremendo desgaste al que están sometidos. Aferrarse al mantenimiento de lo que hay, carece de grandeza, si, por el contra­rio, se decide a empezar una nue­va vida, la opinión pública enten­dería que se ha iniciado un perío­do de emocionante dimensión his­tórica. Y se conseguiría el ímpetu para una restauración nacional."

Hasta aquí la trascripción del editorial.

Sugiero como ejercicio académico copiar y pegar el texto anterior en un archivo word, utilizar la orden de buscar y sustituir remplazando la palabra Samper por … y, saque las conclusiones que se le ocurran.

lunes, 26 de octubre de 2009

¿QUIÉN ES TERRORISTA?

 

 

 

 

 

 

Un personaje muy importante en la vida nacional descubrió recientemente que “el” terrorismo es un fenómeno internacional.

domingo, 25 de octubre de 2009

… un país muy enfermo…

y para mostrarlo no tengo que hacer mayor esfuerzo. Simplemente copiar y pegar como puede verse:

image

tomado de SEMANA

El síndrome de Estocolmo
Por: Felipe Zuleta Lleras

TAL VEZ LO MÁS BOCHORNOSO DE todos los episodios relacionados con el escándalo de Agro Ingreso Seguro es la reunión que sostuvo esta semana el presidente Uribe con los parlamentarios de la U para exigirles que rodeen al Ministro de Agricultura actual y al candidato Arias. Cómo ha cambiado la moral del país, para mal por supuesto, desde que la barrera entre lo decente y lo indecente se corrió desde la misma sede presidencial.

“Casi todos los escándalos tocan a alguien del Gobierno; la corrupción se disparó. Con todo y eso, el Presidente goza de una popularidad enorme, que sólo se puede explicar frente al hecho de que este es un país muy enfermo. Sólo miren a los países centroamericanos que metieron presos a sus presidentes o el mismo caso del Perú, que tiene preso al ex presidente Fujimori por asuntos menos graves que los ocurridos acá. ¿Cómo puede seguir siendo tan popular un presidente que ha permitido asuntos como los falsos positivos, el crimen de sindicalistas, las chuzadas y demás?

Pues eso es inexplicable, como no sea, repito, que el país haya decidido dejarse secuestrar emocional y políticamente por el mismo presidente, con quien los colombianos han desarrollado una especie de síndrome de Estocolmo.”

NOTA PERSONAL:

Para vivir en este país bajo el régimen y gobierno actuales, se requiere una buena dosis de sinvergüenzocainol.

Pero no solamente A.U… hace milagros, en lo parroquial tenemos El Milagroso:

sanvitor

(observación: no se trata de fotomontaje alguno. Simplemente:

llegó El Milagroso y cuenta con la Consejería de San Judas Tadeo.

Haga click sobre la imágen para leer el texto)



Santa Pacha, Santa Pacha, y el diablo se fue a bañar!



Zeitgeist