domingo, 5 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO PÚBLICO






Comparto la satisfacción de haber recibido el día martes 30 de abril de 2013 en horas de la mañana de parte de la Asamblea Departamental un certificado de reconocimiento a mi trayectoria Académica y avances en materia de investigación sobre conflicto social y prevención de la violencia y la criminalidad. Son cosas que por lo general se dan post-morten pero que recibidas en vida alientan o animan a seguir nuestro camino. 






Resuelve: 

Articulo 1o. Hacer reconocimiento público al Doctor Guillermo Aníbal Gärtner Tobón, por su trayectoria Académica,sus avances en investigación sobre Conflicto Social y Prevención de la Violencia y la Criminalidad a través del Observatorio del Delito y Convivencia de la Universidad Tecnológica de Pereira. Ademas de sus valiosos y significativos aportes a las humanidades y a la dignificación de lo humano desde un pensamiento holítico, de impacto local, regional, nacional e internacional.

Articulo 2o. Hacerle entrega de la presente Resolución en nota de estilo, el dia 30 de abril, en la Clausura de Sesiones Ordinarias de la Honorable Asamblea Departamenta de Risaralda.

Comuníquese y Cúmplase.

Dada en Pereira, Departamento de Risaralda, a los veintiséis días del mes de abril del año 2013.

Fernan Caicedo Cuero- Presidente
Geovany Londoño Gonzáles - Primer Vicepresidente
Alonso Molina Corrales - Segundo Vicepresidente
Luz Adriana Henao Castaño- Secretaria General.





En mi intervención del día martes 30 en la Asamblea Departamental hice un llamado al compromiso de los diputados y que independiente de sus adscripciones partidistas son representantes del conglomerado humano de los 14 municipios que integran este Departamento de Risaralda, a contribuir a la superación del conflicto armado, al desmonte de odios, y a pensar en términos de la Responsabilidad de los Actores Políticos en el Conflicto Armado. No lo dije expresamente pero detrás de mis palabras está la percepción de que una de las fallas de las negociaciones en La Habana consistente en que de un lado está el actor político (el establecimiento, el Estado-gobierno) y del otro lado está el actor armado. Este desequilibrio no se supera con la participación de unos oficiales en retiro tanto del ejército como de la policía. En fin, no es la primera vez que expreso mi concepto y no me hago ilusiones de ser atendido, pero creo que el espacio y la ocasión fueron propicios para hacer mi sugerencia. 





En compañía del Diputado y Segundo Vicepresidente de la Asamblea Departamental, Alonso Molina Corrales quien presentó la proposición alusiva al reconocimiento.



En compañía de los Diputados Alexander Garcia, Herman Calvo Pulgarín, Alonso Molina Corrales y  Jhon Jairo Arias Henao.


En compañía de los Diputados Diomedes Toro Ortiz, Mario Marin Hincapié y Juan Carlos Rivera Peña


Martes 30 de abril de 2013. Asamblea Departamental, en compañía de los Diputados Fernan Caicedo Cuero, Presidente, Geovany Londoño Gonzalez, Primer Vicepresidente, mi esposa Margarita Maria Gutiérrez Cañaveral y mis hijos Federico Gärtner Gutiérrez y Jens Jürgen Gärtner Gutiérrez. 



FOTOGRAFIAS CORTESÍA DE Alvaro Camacho Andrade


http://www.latarde.com/noticias/risaralda/113642-sesiones-ordinarias-de-la-asamblea-fueron-clausuradas





Santa Rosa de Cabal, mayo 5 de 2013