viernes, 13 de enero de 2012

LOS PERROS DE MI CUADRA



*







Una historia que comenzó hace cerca de dos décadas cuando establecí con mi familia nuestra residencia en el Barrio La Hermosa. Nuestra casa esquinera da ocasión desde el pequeño balcón y las ventanas de tener una vista en varias direcciones solamente perturbada por la cantidad de cuerdas de energía, televisión, etc. que constituyen una contaminación visual de gran dimensión, lamentable.


Voy a narrarla pero no en su totalidad inmediatamente. Por el momento con excepción de la primera gráfica que corresponde a esa época inicial cuando frente a nuestra vivienda había además del granero, un negocio de carnes o fama propiedad de Don Alfonso Gómez, las demás gráficas que comparto son actuales, fotos tomadas el 12 y el 13 de enero de 2012.


















La carnicería de Don Alfonso daba ocasión a la permanencia de un numero aproximado de 10 perros de diferente tamaño, raza, estado de salud, etc., en ocasiones aumentaba y de todas formas pasaban frente a esta esquina un numero indeterminado de canes que muy probablemente marchaban hacia otros puntos para ellos mas deseables que la esquina de la 23 B con 19.

Observando cotidianamente y durante varios años el comportamiento de esa en cierta forma llamable "comunidad" de perros tuve la idea de hacer una película. Don Alfonso dejó su negocio y hoy funciona allí el SUPERMERACADO PREMIER propiedad de la ex-esposa del amigo carnicero. Ya no hay una "comunidad" o grupo de perros que se parqueen frente a mi residencia, pero si son muchos los canes de la mas diversa "condición social" que por aquí pasan y a registrar su existencia, por lo menos su figura, quiero dedicar esta entrada en este blog.