viernes, 19 de diciembre de 2008

ALVARO

O EL APRENDÍZ DE BRUJO

Al pasar por la terminal de trasportes acostumbro comprar la publicación que otrora llamase Nuestro Diario y que permite mantenerse al día sobre el despelote perlaotuniano y en esta oportunidad así debajito del ejemplar puesto a la vista de esa crónica judicial ampliada, estaba un aviso diciendo que URIBE ACABÓ CON LAS INSTITUCIONES COLOMBIANAS.

Como quiera que ese titular correspondía a un estado de mi conciencia o mejor cuadraba con lo que he pensado desde hace rato, adquirí ese diario que resultó ser el periódico POLO. Leí la entrevista en que Antonio Caballero caracteriza al ahora residente en la casa de Nariño como "loco" que además y con orgullo corresponde a una nota característica de quienes llevan su apellido y de la cual con nada fingida vanidad -al menos de aquellos de cuya amistad he disfrutado- se vanaglorian así como algunos gaertneres podemos ufanarnos de nuestra falta de cordura prueba de lo cual es esta entrada al blog.

Claro y además bien simpático el reportaje. Luego, al llegar a casa y al repasar la película FANTASÍA de Disney pero en esta ocasión la versión 2000 con el animo de distraerme, de relajarme, al pasar por el capítulo del aprendíz de brujo, mis neuronas fueron asaltadas con jijuemil juegos entre gráficos y sonoros y salió lo que salió y estoy cargando mientras digito estas divagaciones para compartir con quienes pasen por estos lados.

Mientras "cacharriaba" con el movie maker y pare de contar, sentía en mi alma o en el corazón, en el corazón animado y el alma encorazonada, a William, a Ángela y todo el grupo de personas que como ellos van construyendo humanidad sin acudir a la brujería a menos que sea por diversión como la que me estaré privando esta noche de compartir físicamente. Espero que en la merindad (en su significado de sitio) tengan conexión y así pueda ofrecerles este fruto de mi pervesidad como disculpa por mi pesadéz para trasladarme a la capital risaraldense luego de semejante "esfuerzo" como el realizado hoy.

De manera muy especial quiero compartir este parto de los demonios tratando de sintetizar graficamente la experiencia parauribiana a Blanca Luz y a Helmut, batalladores incansables que lograron radicar recientemente en la Corte Internacional el proceso vrs. las Convivir. Con ellos vivo de verdad verdad el Espiritu navideño fuera de las manipulaciones eclesiales, una navidad pagana para invocar el precepto LA VERDAD OS HARA LIBRE. Conrado degustaría con especial deleite de estos registros y hay que sentirlo como ... sintiéndolo.