domingo, 14 de junio de 2015

DIE WELT ALS VORSTELLUNG - EL MUNDO COMO REPRESENTACIÓN



A mis hijas e hijos, en su momento para mis nietos y descendientes.
A mis amistades y a quien pueda interesar.



OTRAS CONFESIONES DEL PROFANADOR QUE LLEVO ADENTRO


Soy idolatra, idolatro a mis hijos.
Prefiero los estados alterados de conciencia que no los estados domesticados de la misma.





OTRAS CONFESIONES DE GÄRTNER YA NO EL NIETO DEL PROFANADOR SINO UN PROFANADOR PER-SE  :)




De todo y para todo hay en la llamada Viña del Señor. 

 

Una persona bien estimada por el suscrito me escribió y decía o mejor preguntaba por qué soy tan "pendejo" que publico así las fotografías y álbumes que he iniciado y/o subido en el ciberespacio, qué porque no las exploto económicamente y que si bla bla bla y que si parrimplum plumparimmplan y así cosas parecidas me "aconsejan",  claro que agradezco esas sugerencias que siempre las tomo como bienintencionadas, pero digo para mis adentros: si a mis 70 años no supiera que es lo que quiero y puedo, me interesa y necesito (son 4 verbos que para mi propio Geschmack me gusta conjugar: querer, poder (no confundir con el sustantivo), interesar y necesitar) me daría pena al mirarme al espejo y podría pensar que mi paso por este mundo no ha servido lo suficiente y hasta de pronto ni tan siquiera simplemente haya servido para algo :)

¡Que la intimidad! ¡Que los derechos de autor! que y que y que y que .... No pretendo ser mis avispado pero si soy algo avisado.  Por una larga práctica en las redes y la formación que he recibido por ejemplo en el tema de la delincuencia en las redes informáticas, algunas practicas debidamente certificadas como Maestro Virtual, Periodismo On-Line, conozco o creo conocer RIESGOS Y POSIBILIDADES.  Publico por lo general LO MIO, lo propio, textos e imágenes que si no los he registrado como propiedad intelectual y con restricciones para los demás, es porque asi lo deseo, compartir, provocar, auto-estimularme y considerar que cada cosa que desde otra perspectiva se puede ver como algo concluido y dado, yo lo siento como un escalón para seguir avanzando etc.

Sé que toco susceptibilidades de muy diverso alcance y orden, por eso siempre procuro pisar el campo accidentado de las diferencias políticas, religiosas, ideológicas, con respeto, evito la argumentación que llamo ad-hominem y advierto o prevengo si lo que subido a este muro de FB es una CONSTANCIA o una PROPOSICIÓN PARA DISCUTIR, no siempre obtengo una buena respuesta y, si percibo que la cuestión se me sale de las manos uso simplemente los comandos BORRAR, SUPRIMIR, DELETE :)

No cumplo tareas para "naidies" ni misiones de partidos u organizaciones de cualquier genero, menos de iglesias y/o sectas.   Agradezco cuando me provocan de manera fina, "faire", elegante y con una dosis de estética literaria o gráfica. Desde niño me ha gustado el desnudo que apredí a manejar con libros de un maestro del dibujo de apellido Loomis y creo haber sido un buen discípulo de Don Aquilino Bedoya en el Colegio Deogracias Cardona, hasta de él aprendí a tallar en madera cosa que no he prácticado por décadas y décadas.

No tengo interés en "conseguir billete", soy infinitamente rico (al menos eso creo) no busco contratos pues nunca me falta qué hacer.  Recibo sugerencias pero no ordenes, siempre estoy dispuesto a aprender de mis prójimos y a compartir lo que soy y tengo, lo aprendí de crianza, como le decía en términos simples y vulgares, no lo aprendí de la escuela ni del colegio ni de las universidades, me contagié del ADN de mis antepasados y lo asimile al mamar la leche de mi madre. Es la diferencia entre CRIANZA, EDUCACIÓN, DOMESTICACIÓN :)

Soy peleador, me considero un guerrero pero no soy un camorrista ni buscapleitos.

Como le escribí a mi muy querido amigo-compañero-hermano del alma-pupilo y Maestro Fernando Salazar Mejia​ esta mañana en materia de la relación entre la vida y la muerte:

"El tema con la muerte ha estado presente en mi ser desde que pude en los años 50 siendo niño en Calarcá ver en vivo y en directo algunos "productos" de la llamada Violencia (entonces liberal-conservadora), luego en Medellín en una epoca y en el marco de acciones de las cuales fuiste testigo y co-protagonista, después intensamente en años recientes cuando me expidieron un certificado de un estado catastrófico con mínimas posibilidades de sobrevivencia, en el momento actual y plenamente incorporada una "cultura" de morir-viviendo el rango 1-a lo tiene el momento de la vida frente al instante de la muerte con el cual con-vivo  etc. "

Sé, estoy convencido, que lo que puedo saber o creer saber es pírrico, mínimo, tiene su significación y no es insignificante del todo, pero no es algo omnicomprensivo ni carente de vacíos, lagunas, etc. etc.

Soy falible y vulnerable como toda forma de vida, de emociones fuerte, rio y lloro, no como callado ni me enveneno con malas pasiones, de pronto con algunas yerbas y vainas que encuentro en el camino y me parecen placenteras, en cierta forma soy hedonista.

Bueno, me he alargado en estas otras confesiones que si las uno a otras ya hechas y conocidas por quienes pasan por este sitio, podría hasta "editar" un libro, ya lo he escrito y aquí está, disperso y caótico  como es mi naturaleza :)

Aparecen registrados aquí en la red FB como amistades 2.457 nombres que responden a personas concretas, algunos no se cuántos son seudónimos o personas ocultas bajo alguna denominación. De esas 2 mil y tantas amistades unas tal vez 200 sean amigos en el mejor de los sentidos y de esas 200 unas cuantas aproximadamente 50 o 60 me ofrecen y les ofrezco una comunicación significativa, lo demás hay de todo: curiosos, "espías", sapos y ranas en proceso de formación o de ganar canonjías, o alguna recompensa como mercenarios-o mercenarias, algunos y algunas por iniciativa propia y otras y otros por que están cumpliendo una MISIÓN que no me corresponde evaluar si misión posible, o si se trata de MISIÓN IMPOSIBLE! :)

La mejor recompensa o retribución que recibo es un gesto de simpatía y una sonrisa sincera.


Gracias a quien haya llegado hasta esta línea, creo que no ha sido un esfuerzo inútil ni vano, con un abrazo fraterno y de amistad, les deseo a todos SIN EXCEPCIÓN, un buen comienzo de semana.


¡Alles Gute!


p.s. Mi Ángel de la Guarda tiene una apariencia así como la del ángel figurado en una de las iglesias de Munich y que logré fotografiar así:
















Nürnberg, Alemania, junio 13/14 de 2015