sábado, 13 de diciembre de 2008

AQUARIUS

*


Paseo sabatino y encuentro con Aquarius





Sin otro afán que el de querer escuchar de la voz de mi hija Anneli el relato de su experiencia de la tercera natividad producida el día anterior en el Hospital universitario Aga Kahn en Nairobi, desde la cama terminé de ver la película Tropa Elite sorprendiéndome su contenido pletórico de posibilidades para ejercicios pedagógicos de comprensión de los actores de un drama girando en torno a un concepto, a una idea sobre las llamadas sustancias sicoactivas: las fuerzas del órden vrs. las fuerzas del narcotráfico.





El propósito era una vez terminada "la cinta" ir a la cabina próxima de comunicaciones a ver si la hasta el momento fallida comunicación via celular se podía lograr con el auxilio de la "telefonista" del barrio y luego seguir el camino con Mateo a quien estaba en deuda de una buena caminada.




Perrero en mano y con el no tan mísero can pero si hermano de los parias elegí sin mucho esfuerzo la ruta de la Samaria a sabiendas que por esos lados confrontaría intensamente, sin poder hacer cosa diferente al registro fotográfico, de la estupidéz humana, del despilfarro que de la naturaleza y la humanidad hacen los cerebropuntiagudos apropiados de la maquinaria del sistema.




Pasamos, Mateo y el suscrito, por el viejo matadero y de lo que otrora fuese otra vaina viva solamente queda una casa que si no hubiese luego visto, asomarse a través de un hueco que delataba lo que pudo ser una ventana, a una anciana como pareciendo decir que pese toda apariencia, la vida sigue ahí ... ¿hasta cuándo?, la pudiera calificar de una casa muerta.




Con Mateo asegurado hasta donde fué posible, hice un consabido click para registrar las cosas así:









Seguimos camino arriba pasando por La Marrarena (estoy arrepentido por no haber tomado la imágen del muro con el reproductor pintado y sus servicios ofrecidos para lucro de su propietario) excusable esta omisión pues lo que me pareció no obviable (sic) fué el registrar un universo de niños que no es de leer pero si de sentir y percibir:







Como quiera que antes de salir de casa leí los correos de los amigos Gustavo Adolfo, de Nora, de William, Pilar, de Jorge, y de los colegas José Rocha, Franci Liliana González, entre otros, desée de su compañía en esta caminada y no precisamente para que me ayudaran a recuperar en la cadena a Mateo "quien" como cualquier persona con impulsos libertarios se deshizo de ella para corretear por un enlagunado potrero de posesión de un caballo al cual la presencia del intruso le importó un soberano trasero (o mas propiamente el trasero de un soberano que ya no vale un ... ).


Me puedo imaginar el discurso de Ronderos provocado por el ambiente y la música que salía de los ranchos en la cuasi pared de miserias que limitan con el imperio de Cartón Colombia.




De regreso luego, pasando por la Plaza de Ferias y llegando al puente sobre el San Eugenio a la entrada del pueblo fué asaltada mi vista por un viejo maniquí que se me puso de frente y con un letrero que lo distinguía como AQUARIUS, y este ha sido el motivo de esta anotación en la bitácora:













Rio San Eugenio - Santa Rosa de Cabal


Ver en vivo y en directo y poder además capturar "el hecho" de cómo los seres humanos tenemos la capacidad de convertir un regalo de los dioses en un depósito de basuras, deja cierto malestar en el alma pero a sabiendas que la vida una combinación de amor y de dolor depende en buena medida de nuestro animo y voluntad no olvidar el dolor pero si hacer predominar el amor y la admiración por la existencia, por la vida.

Ya en casa, de regreso y una vez prendida la máquina saltó en la ventana de Skype una llamada de Anneli, y como quiera que las circunstancias lo permitieron el día concluyó como para poder dormir sin arrepentimientos, sin mala conciencia o remordimientos (excepto por la imágen no tomada frente a la marrranera):







MARAVILLOSO! EXCELENTE!

Y, para despedir el día que mejor que un brindis con un buen vino de Coca:




Un brindis por Sjard y su generación, sus hermanitas, para que tengan la fuerza, la voluntad, la inteligencia, y la alegría de generar un mundo en el cual el "disparate intelectual" no sea política de Estados.


*


jueves, 11 de diciembre de 2008

WELKOM- BIENVENIDO-WILLKOMMEN

.
WELKOM
BIENVENIDO




Sjard was born this morning at 09.10!
El nuevo nieto nació este 11 de diciembre
FELICIDAD PARA EL, FELICITACIONES A ANNELI, BOB,
SYLVIA Y NATALIA.
CONGRATULACIONES A BAUKE Y TRUUS
A LA ABUELA SILVIA VICTORIA
VIEL GLÜCK UND VIEL SEGNEN!
*
dat is een mooie baby boy....:-)
(expresión de Sylvia y Natalia)
*

domingo, 7 de diciembre de 2008

SALUDO NAVIDEÑO

.
En esencia, quitando lo que haya que quitar, puede ser el mismo del año pasado:

(hacer click sobre la imágen para leer el mensaje)







Guillermo

EL DELITO DE CONSANGUINIDAD

.


Más allá de los Valencia o de los Saenz, de los ____, y los _____ y pare de contar.



(tomado de la emisión del programa Lucho-Libre de este domingo 7 de diciembre)

¿Cuántas familias colombianas aprovecharán esta navidad para reencuentros?

No se trata de los unos y de los otros,

el asunto es de NOSOTROS

.