sábado, 15 de diciembre de 2007

LOS TRES MOSQUETEROS HAN SIDO CUATRO

DIVAGACIONES NAVIDEÑAS
Recuerdos de antaño.






Si en este momento de la historia colombiana alguien puede presentar plena prueba de absoluta desvinculación y sin rasgos de infección de y por la sustancia de lo que se llama pueblo colombiano, materialización de la sociedad nacional y parte esencial de la santísima trinidad: territorio-pueblo-poder, las tres entidades distintas que son un solo “dios” verdadero denominado Estado, entonces ¿quien podría objetarle que sin escrúpulo lance la primera piedra -duro y a la cabeza- a la María Magdalena de turno: los gays, putas, travestis, guerrillos, paracos, para-políticos, narco-traficantes, y si la Ley no se ocupa de ellos usted amigo extra-colombiano ha de sentirse compulsado a ocuparse de ellos: limpieza, dar de baja, hacer justicia, ayudar a mantener el orden y el imperio de la ley?






Cuando José Obdulio trillaba otros senderos


Carlos Gaviria cuando su cabello era negro y su espíritu positivista-humanista o cosa parecida.


La proximidad a los actores del drama colombiano, comenzando por mis condiscípulos que si amigos o no ellos lo dirán reconociendo que de mi parte he sido siempre abierto y hasta generoso, me refiero a Álvaro Uribe, a Mario “el mono Andino”, a Fabio el inquisidor de entonces y pacificador de ahora, a José Obdulio el querido e inolvidable “Tartufo” en tiempos en los que juntos participamos en las primeras construcciones para una cultura de derechos humanos me hace sentir autorizado y ver el momento propicio para invitarles a hacer el propósito de RECONOCER AL OTRO Y EN EL OTRO RECONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS, a eso se le llama RESPETO: Estoy pensando en el reconocimiento de y a Carlos Gaviria como el Maestro que fue y es para que entre ellos se establezca un dialogo de verdad fuera de los teatrillos burocráticos y la batalla de discursos, tomando buen y fuerte tinto, fumando una excelente pipa, sin remordimientos ni rencores dejando fluir los sueños y los deseos que todos tenemos en el fondo de nuestras almas, por un país soberano, verraco, con sus propias leyes y no las del imperio, para lo cual y si queremos podemos.

Si en enero se anuncia que Carlos Gaviria enfrenta y propicia unas condiciones para que Luis Carlos Restrepo descanse un buen rato y se vaya para una embajada cultural a revivir su ternura, divago entonces al proyectar que Garzón se defina como el sucesor de Uribe (este país es de sucesiones), y sueño con que se destapa todo lo que uno puede suponer está ocurriendo con las FARC, con sus mandos principalmente, atreviendome a conjeturar que Marulanda debe estar sufriendo de Alzheimer y ello explique el haber olvidado el porqué se inicio esta guerra.

Soñar no cuesta nada.










martes, 11 de diciembre de 2007

SICODRAMA DE UN PRESIDENTE

Algunas expresiones contenidas en el comentario del amigo Valdia-Donya provocaron la producción de un collage que considero pertinente compartir en este sitio:





Coincidente en buena medida con lo expresado por el amigo a quien reconozco como un hombre de ciencia y bien formado en los campos de la sociología y la antropología, recibí en mi buzón en Yahoo otra nota enviada por un adolescente, un estudiante de bachillerato que guardando su identidad me permito reproducir a continuación:

".... lo primero que tengo que comentar es que tienes razon totalmente, las FARC es gente con recursos como para no usar señales de humo (o por lo menos podrían mandarlas por internet jajaja) algo que valdria comentar es ¿por qué Uribe no se pone un unforme y va el mismo a combatir si es tanto el rencor que tiene contra las FARC? porque asi es, no es mas (de que son responsables los son pero) que rencor hacia ellos por el asesinato de su padre... es una total injusticia tambien de parte de las FARC, por lo menos deberian tener a sus secuestrados en condiciones dignas, lo mas seguro es que estas personas preferirian la opción de morir a vivir moribundos... creo que es todo lo que puedo comentar."

Otros mensajes que ameritan ser compartidos en esta relación son del siguiente tenor:

"Me quedé pensado que veía AU que hasta bizcos hacía y qué oía (no creo que rock precisamente). Podrías abrir en tu blog una propuesta para que la gente opine sobre eso, ¿no crees? Esta mañana escuchando las noticias sobre la "chuzada" del teléfono del Presidente pensaba: ¿Así de atrasada está la casa de Nariño que cualquiera puede grabar las llamadas del Pre? ¿Tu que crees? Eso puede ser otra consulta que puedes poner en el blog."

Una vez creada la imágen un colega a quien la compartí expresó:

"La imagen que creaste es bien diciente: Los miedos de AUV y sus fantasmas de Ingrid y Marulanda. Falta Sarcowsi como mago, con sombrero y conejo o paloma...."

GAG


NOCTURNOS


una noche ...
















otra noche ...