lunes, 26 de mayo de 2008

ASI ...


¿CONSEJO DE MINISTROS?
y,

el que se quedo esperando ...

domingo, 25 de mayo de 2008

EL DIA QUE MURIÓ MARULANDA





UN "VUELTÓN" POR SANTA ROSA




o mas preciso, cuando se difundió la noticia ...





subía por la calle real hacia el parque de Bolivar cuando las vibraciones del celular y todo lo demás ... bueno, puede facilmente imaginarse: hermano, ponga las noticias, murió Marulanda, Guillermo ¿estás viendo las noticias? mataron a Tirofijo, o bueno ... que murió... dá lo mismo.




Luego de caminar en buenos trechos arrastrado por Mateo para "quien" la cadena de ahogo le servia lo mismo que para tanta gente otras cadenas: para nada, y habiendose largado un aguacero tenaz, la cosa no estaba como para respuestas largas: ¿y, qué?, ¿acaso se esperaba fuera inmortal?. Lo que pasa es que cuando uno se sabe y reconoce como viviendo horas extras toda quedada indiferente de alguien mayor o mayorcito, se le hace o se siente como lo más natural del mundo.




Demorado el almuerzo mas de dos horas, el ejercicio de la razón política no se incentivó pero la malicia indigena o no, apareció para recrear el Espíritu con jijuemil cuestiones:






Siendo validamente conjeturable que para los sabios del Departamento de Estado y del complejo militar industrial ("los halcones") de EEUU tal salto por la oscura portada era previsible, entonces ¿cómo estaba planteada la cuestión y desde la prospectiva de ellos y otros superservicios de inteligencia y cerebros estratégicos, ¿qué "se sabe" que puede pasar?.




De regreso en casa y ya de nuevo frente al pc intuyendo la "curiosidad" que podia estar agitándoce en la cabeza de Mónica provocada cuando escuchó como le explicaba a mi hermana Nubia mi opinión de que ella estaba equivocada al decir que había escuchado de mi padre el relato que era Manuel Marulanda el responsable de los asaltos y matanzas que marcaban en los años 50 la cotidianidad por los alrededores del Rio Barbas en el trayecto entre Pereira y Armenia.




Si el equivocado no soy yo, le explique a mi hermana que mi padre conoció a cabalidad y en directo todo ese momento histórico que también apropié por el relato y la misma experiencia, de "Chispas", "Sangrenegra", "Desquite", "El Mosco", "Capitán Venganza", como que también recuerdo al "capitán Ricaurte" quien en mas de una ocasión pasó por la casa nuestra en esa esquina de Calarcá frente a la tienda de Don Parmenio y la casa de los Lopez. Y pensando en satisfacer en mejor forma la curiosidad de la amiga y compañera de trabajo, busqué en los archivos .pdf LOS CUADERNOS DE CAMPAÑA para, con base documental presentar a Mónica el personaje en su mismisima manifestación como Espíritu.




Mezcladas todas estas cosas apenas lógico que su registro en esta bitacora no resulte sencillo, pero que quede constancia acerca de en qué estaba y cómo estaba el dia en que el Camarada Marulanda pasó a mejor vida, así no lo podrán matar y menos aún descuartizar en nombre de ... cualquier razón de Estado,... ejemmmmmm en cualquier perversidad ricamente adobada del rÉGIMEN (sic).







Mejor callar.










CONDICIONES DE VIDA

del homo risaraldense postmoderno ..


no de todos pero:




¿CUÁNTOS Y EN QUÉ CONDICIONES?



ESPACIOS RECREATIVOS PARA LOS NIÑOS



ESPACIOS DE FORMACIÓN PARA LA JUVENTUD



SITIOS DE RECREACIÓN PARA LA TERCERA EDAD


"SALA DE ESPERA"

SIN MAS PALABRAS ...