sábado, 17 de enero de 2009

SIN PALABRAS - OHNE WORTE



*










PARA EL FIN DE SEMANA ...

*




viernes, 16 de enero de 2009

PROHIBIDO MASTURBARSE EN PÚBLICO O EN PRIVADO



collage: gag sobre una imágen de Deix
.
Desde la semana anterior y chocado por los anuncios de MEDIDAS que con bombos y maracas se han anunciado y que a partir de hoy comienzan a regir, las cuales se presentan como SABIAS decisiones asumidas en varias partes del país (y no solamente aquí) con miras a satisfacer los apetitos de seguridad y moralidad de los detentadores del poder y sus bases sociales o parasociales :) PROHIBIENDO:


ocurriendo esto cuando todavía puedo recordar como no hace mucho se prohibía (y quedan muchos remanentes de ello en la práctica cotidiana de un buen número de maestros inclusive de los autodenominados como "de avanzada"):



  • el pelo largo en los hombres


  • los aretes en los muchachos


  • la falda por encima de la rodilla de las muchachas


  • leer a Vargas Vila, sin distinción de género


  • la minifalda o culifalda (pecados mortales)

asi, con toda esta carga traducida en emociones y cuando hacia ganas de ofrecerme como voluntario para cualquier viaje fuera, lejos de estas prisiones, al abrir la puerta de Yahoo para leer el correo, me topo con la siguiente noticia de la agencia EFE:


***

"Besarse en público será castigado con penas de cárcel en el centro de México


16 de enero de 2009, 02:35 PM
(Actualiza datos en el noveno párrafo)
México, 16 ene (EFE).- Besarse en público será castigado con sanciones económicas y hasta penas de cárcel en la ciudad mexicana de Guanajuato, en el centro del país, en virtud de una nueva normativa municipal que además prohíbe pedir limosna, decir palabras malsonantes y vender en la calle.
El ayuntamiento, presidido por el conservador Partido de Acción Nacional (PAN), aprobó el pasado martes el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, cuyas partes esenciales difundieron hoy varios medios de comunicación.
Esta normativa castiga también a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales, a los limpiaparabrisas y a los que hagan manifestaciones callejeras.
Así, por ejemplo, prohíbe "proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros; realizar tocamientos obscenos en espacios públicos".
Quienes incumplan esta norma podrán ser castigados con 36 horas de cárcel o multas de hasta treinta salarios mínimos (unos 1.500 pesos).
Paradójicamente, uno de los atractivos turísticos de Guanajuato, capital del estado con el mismo nombre, es El callejón del beso, que como su nombre indica es un callejón donde los visitantes se besan para disfrutar así de siete años de felicidad, según una leyenda.
Para el alcalde, el panista Eduardo Romero Hicks, el reglamento no es excesivo ni persecutorio y su finalidad es "inculcar valores y civilidad" entre la población ya que "si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer".
Así, según el ayuntamiento, el bando tiene como objetivo "promover la cultura cívica y la seguridad pública" a fin de "mejorar la convivencia social" y "preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo".
No opina lo mismo el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo primer regidor, Jorge Luis Hernández, en declaraciones a Efe, calificó hoy la propuesta del PAN como una "vuelta a la Edad Media" y definió el Bando de Buen Gobierno como "de mal gobierno".
En su opinión, el texto "carece de técnica legislativa y contiene más de cien errores" y "es muy grave que no pueda ser revisado hasta dentro de dos años", como dicta la ley local.
Por ejemplo, apuntó, que la normativa obliga a cruzar las calles por puentes peatonales cuando muchas veces no están adaptados para minusválidos ni para personas de la tercera edad.
El propio Partido Acción Nacional (PAN), en el poder en México, se desmarcó "terminantemente" del bando declarado en Guanajuato.
En un comunicado, el partido del presidente Felipe Calderón consideró que "el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales no es solo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática".
A pesar de ello, se espera que las nuevas disposiciones entren en vigor en las próximas semanas, una vez que el bando se publique en el Diario Oficial del Estado.
Guanajuato es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural en donde se celebra, en el mes de octubre, el Festival Internacional Cervantino.
También es considerado uno de los territorios con mayor influencia de la derecha ultracatólica. EFE
pem/rac/ao



Con toda esta sumatoria oprimiendo mis neuronas, no pude contenerme de digitar esta entrada para hacer la pregunta:

¿CÓMO LE PARECE?




QUE TAL! PERO PARA ALLÁ VAMOS.

Duele estar bajo el mando de hipócritas y farsantes. Qué pensaría Gadammer de todo esto y puedo imaginar entre otros a Bertrand Russell encogiéndose de hombros y apropiando la formula del Tuerto López exclamando:




"Pobres gobernantes, tan inútiles y castos ....



que hacen decir al diablo con los brazos en cruz:


pobres muchachos!"



!Qué carnaval de estupideces, un carnaval dramático que huele a sangre, cárceles, sudor y lágrimas. Qué mierda !









Nota aclaratoria: estamos hablando de masturbaciones mentales, como esta, claro está. Lo demás no es un crímen pero si es de mal gusto sobre todo si se hace en público, idem. fornicar :)

miércoles, 14 de enero de 2009

RECORDANDO A JESÚS MARIA

.



MIENTRAS A TÍ TE ASESINABAN COMPAÑERO,
OTROS CONDISCIPULOS Y "COMPAÑEROS"
MARCHABAN HACIA LA PRESIDENCIA!
NO DECIAN NADA,
NO SE DABAN CUENTA DE NADA,
SOLAMENTE SE PREPARABAN Y ENTRENABAN
PARA TOMAR LAS RIENDAS.


Y, TÚ, ... ¿CÓMO RECIBES ESTA NOTICIA?







"El Grupo de Tareas Internacionales de Derechos Humanos "Jesús María Valle Jaramillo" Informa: Condenado por la Corte interamericana de Derechos Humanos el Estado Colombiano por el Homicidio del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle Jaramillo. La condena es la primera contra el Estado colombiano en un caso en el que la víctima es un defensor de derechos humanos, según el IPC. Valle fue asesinado el 27 de febrero de 1998 en Medellín.





La decisión la divulgó en la capital antioqueña el Instituto Popular de Capacitación (IPC), que precisó que la condena fue proferida durante las sesiones celebradas por el órgano judicial de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 24 al 25 de noviembre pasado en Costa Rica. La organización no gubernamental (ONG) recordó que el abogado penalista Valle fue asesinado en su oficina cuando presidía el Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos del departamento de Antioquia, del que es capital Medellín.






Valle había asumido el cargo en 1988, "después de que fueran asesinados consecutivamente los presidentes del Comité Héctor Abad Gómez, Luis Fernando Vélez Vélez y Carlos Gónima", resaltó el IPC. La ONG precisó que, en este caso, la sentencia "habla de la responsabilidad del Estado colombiano en la muerte del defensor de derechos humanos". Es una decisión, agregó, que "deberá implicar para el Gobierno investigar el homicidio en un contexto de persecución por sus denuncias y por la complicidad entre paramilitares, ejército y las autoridades de ese entonces".







El IPC precisó que Valle había denunciado de manera pública, entre 1994 y 1998, la actividad de unas cooperativas de seguridad conocidas como Convivir y las "acciones conjuntas" de tropas de la brigada del ejército de Medellín y paramilitares en la localidad de Ituango, escenario de matanzas por las que la Corte Interamericana también condenó al Estado en junio de 2006. El defensor presentó estas denuncias ante los generales Alfonso Manosalva y Carlos Alberto Ospina, que por la época se sucedieron en el comando de la IV Brigada, de Medellín, y el entonces gobernador de la región, el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, continuó la fuente. "En consecuencia, Valle fue señalado públicamente como enemigo de las Fuerzas Armadas y acusado penalmente por calumnia", prosiguió el IPC, e indicó que el crimen se cometió al día siguiente de que él rindió una declaración libre ante la fiscalía en la misma ciudad.







El IPC observó que algunos ex mandos de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han implicado, en testimonios ante la justicia, a Manosalva y a Ospina con las matanzas de Ituango, y han señalado la presencia de un helicóptero de la Gobernación de Antioquia el día en el que se cometió una de ellas. El caso de Valle fue fallado el 27 de noviembre por el mexicano Sergio García Ramírez, juez de la Corte Interamericana, casi dos años después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le presentara la demanda correspondiente.






En la querella, la Comisión pidió a la Corte que declarara la "responsabilidad internacional del Estado (colombiano)" por la violación, con la muerte de Valle de varios artículos de la Convención Americana de Derechos Humanos, entre ellos los de a la vida, a la integridad personal, a la libertad personal y a la protección judicial.










EFE


















ENTRE PUNKS, EMOS, ROCKEROS, POUSER

















A mediados del mes de junio del recientemente fallecido 2008 recibí de una amiga vinculada entonces al programa Futuro Colombia, ahora en uso de buen retiro, una presentación pp advirtiendo sobre los riesgos que para la sociedad y las gentes de bien representaban "los emos".


Presumiendo que a la amiga se le pudo haber disparado el "resend" o reenviar sin mayor consideración o reflexión crítica que además caracterizan su personalidad, le envié la siguiente nota acusando recibo:


"BC, gracias por tus correo. En el caso de los Emos, digo "si pero no" me parece que se hace con ello una estigmatización que si bien tiene algo de fundamento, ese algo es algo pero no es todo. Una presentación tal en lugar de propender por un acercamiento y comprensión a quienes sin duda lo pueden requerir de otra parte fundamenta actitudes de exclusión, en fín... tu me entiendes. Guillermo."


Gracias a eso que se puede identificar como tiempo real en el mundo virtual, parecia demorar mas la resiliencia del comando enviar que el estar abriendo la respuesta de mi interlocutora en estos terminos:


"Estoy de acuerdo con usted, no se puede considerar que por la forma de vestir o de pensar distinto las personas tengan deseos de suicidarse, los jóvenes les gusta realizar actos que se diferencien de los demás. Este mensaje me lo envió una colega, que dice trabajar con estos grupos, yo no tengo experiencia con jóvenes que esten en esto. En todo caso muchas gracias por su comentario. BCG."






Pues bien, ya para concluir el segundo semestre académico recibí de parte de la esposa de un alumno de uno de mis cursos la solicitud de darle un concepto sobre una propuesta de investigación que ella adelanta sobre la cultura emo en la ciudad de Pereira.


Convencido de las limitaciones que mi generación tiene para conocer y comprender a quienes nos vienen atrás pero que nos sobrevivirán muy y de pronto muy hacia adelante, pedí a mi hijo Jens hacer la lectura del texto de la jovén graduanda como etnoeducadora, y he aquí su apreciación:



En mi opinión lo primero a resaltar es la forma en la que se refieren a "LOS EMOS" como si fueran una masa regular e idéntica por doquier fabricada con personas a las que se llamaría "LOS EMOS"...

Ahora bien, para explicarlo de una vez, el problema no son los emos, el problema son los pousers (Pouser: Persona que dice ser de cierto grupo cultural cosa de la que realmente no tiene una ideología ni mentalidad clara sino el puro deseo de vestirse, peinarse, etc, como dicho grupo cultural) que los hay también en el punk, en el metal, en el rock, en el rap y (como dices tu) pare de contar...

¿Son estas personas que se visten con los artículos identificativos de los emo (los "reales") los culpables? NO, son el origen del problema, pero no el problema como tal, el problema es que el común, la gente "normal" a la cual todos estos, emos, punks, metaleros, rockeros y pousers, para ellos son LA MISMA BAINA todos, con ciertas diferencias, si, pero la misma baina... Entonces nace que

-Emos: Se quieren morir
-Punks: Drogadictos
-Metaleros: Satanicos
-Rockeros: Rebeldes sin causa
-Pouser: Se quieren morir si se peinan de lado y se ponen ropa negra, son unos drogadictos si se ponen un pantalón roto y una chaqueta de cuero, son unos satanicos si el pelo pasa del cuello y se ponen una manilla de taches, son rebeldes sin causa si usan una camiseta de Nirvana

Los emos como tal nacen de un punk-core que se quiere ir mas hacia las emociones (no necesariamente la melancolía), expresando en sus canciones un vacío existencial, un "¿por qué vivimos? ¿cuál es nuestro propósito?", en vez de un "¡Salud y Anarquia!"...

Como tal, el emo es la expresión corporal de la música con el mismo nombre... El problema no es el emo, el problema es la MODA emo, los jóvenes que no conocen una sola banda que toque esta música (que es muy distinta a lo que la gente piensa que es) pero afirman ser emos, se visten como emos, se cortan, se peinan de lado... En si, entre tantos problemas habría dos a destacar como el origen de todos los demás...

-La comercialización del Emo: La moda emo, los pousers, los FALSOS EMOS, que crean la repulsión hacia el género, incluso de los verdaderos emos haciendo que se vean cada vez menos de estos, y mas de los falsos, aumentando, cada vez y cada vez mas y convirtiéndose en un círculo vicioso que nunca parara, cambiara de género con otro estilo de música, pero nunca parará...

-La confusión del común hacia el Emo: El no distinguir entre un emo y un pouser es el otro gigantesco problema, que entre menos emos verdaderos haya (de nuevo el círculo vicioso) la gente tendrás más la imagen falsa como verdadera...

Eso es todo lo que se me ocurre por ahora, un poco de información sobre la música del género y el movimiento cultural del mismo... Hasta mañana :) y ojalá haya sido suficiente...

Hasta aquí las aclaraciones de mi hijo que me incitaron a una interesante excursión por la red, claro que también se encuentran los TUNELES DEL HORROR, las leyendas terribles y las advertencias mas dramáticas, pero para terminar con esta entrada al blog prefiero hacerlo compartiendo de un pequeño Punk: