domingo, 4 de mayo de 2008

Mas allá de los escritorios


UNA RUTA ECOLÓGICA


video


En compañia de Jens y Mateo di un "vueltón" por la Baja Samaria, jurisdicción de Santa Rosa de Cabal. Nuestra intención era hacer estirar las piernas a Mateo antes de que se "tulla" a causa de nuestra falta de ganas o de oportunidad para darle la aconsejable perruna sacadita de cada día. Oportunidad, y hechas todas las previsiones de seguridad posible, para llevar la cámara y capturar pedacitos de impresiones vividas en el camino.

Al dejar el asfalto y meternos por la Plaza de Ferias los sentidos empezaron a estimularse así tal como empiezo a compartir a partir de esta linea:







Un ambiente sano, que lo diga el rio.



Oportunidades laborales





Punto de encuentro



Tercera edad y ociosidad perruna



Desarrollo sostenible y coexistencia pacífica entre perro y gallina


Escenarios para la práctica del deporte


Excelentes oportunidades para los niños y adolescentes




¿buscando al ahogado rio arriba? Que lo diga Mateo!




3 comentarios:

Alexander dijo...

REALIDAD CONJUNTA

Santa Rosa de Cabal, municipio reconocido a nivel nacional por sus excelentes sitios turísticos, pero que pasa desapercibido la miseria en la que vive un gran porcentaje de sus habitantes. Este es un panorama que también comparten municipios como Pereira y Dosquebrdas, que a pesar de su desarrollo en infraestructura, es mucha la población que ha quedado olvidada y se ha convertido solo en fantasmas que rondan en sepulcros de vida en muerte.

Queda en la conciencia de los gobernantes si es verdadero desarrollo el que están gestando.

JUAN COLON dijo...

EL ENTORNO SOCIAL EN EL QUE NOS ESTAMOS DESARROLLANDO ACTUALMENTE NO ES JUSTO; PERO SI HABLAMOS DE JUSTICIA SOCIAL EL ESTADO NO ESTA HACIENDO ALGO QUE INTENTE CAMBIAR EN ALGO LA SITUACIÓN, CADA VEZ SE ABREN MAS LAS BRECHAS ENTRE RICOS Y POBRES, LA CLASE MEDIA YA NO PUEDE ASPIRAR SINO A DESAPARECER, MIENTRAS LOS RICOS SON CADA VEZ MAS RICOS Y LOS POBRES HUNDIENDOSE MAS EN SU MISERIA.
LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS NO PODEMOS ESPERAR A QUE EL ESTADO RESULEVA TODO PORQUE EL ESTADO SOMOS TODOS Y NO ESTAMOS HACIENDO NADA POR CAMBIAR LAS COSAS.
ESTOY A PUNTO DE CREER QUE AHORA SI NOS ESTAMOS VOLVIENDO INMUNES A TODA SITUACIÓN QUE PASE A NUESTRO ALREDEDOR. SIMPLEMENTE ACTUAMOS COMO AUTOMATAS, COMO SERES INERTES SIN ALMA Y SIN CORAZÓN, QUE NO NOS CONMUEVE LA SITUACIÓN MAS ADVERSA MIENTRAS NO ESTÉMOS0 INVOLUCRADOS. SE PODRÍA CONCLUIR QUE:
"MIENTRAS A MI NO ME AFECTE, ALLÁ VERÁN ELLOS COMO SE DEFIENDEN..."

Alba Marcela dijo...

Para mi es verdaderamente impactante esta realidad en Santa Rosa de Cabal, a veces somos tan ajenos a nuestro alrededor.. Nos limitamos a ir a termales y comer chorizo y partimos de este punto para definir a Santa Rosa como un municipio prospero y muy turistico. Sin embargo la realidad es mas negativa de lo que imaginamos. s muy triste ver a este municipio tan marginado. Lo que mas preocupa, desde mi punto de vista es el futuro para los niños y jóvenes.. Que les espera?