domingo, 14 de septiembre de 2008

LA UNIVERSIDAD OBJETIVO MILITAR: ¿DE QUIEN?

GUERRA POLÍTICA O UNA POLÍTICA DE GUERRA

SOCRATES COMO POLEMARCO



Recibí en horas tempranas un correo que me remitió a la siguiente nota sobre el cerebro como campo de batalla: http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso-cerebro-campo-de-batalla-futuro

Pocos minutos después estaba abriendo otro sitio con un tema cuyo titulo “Me tergiversaron y maltrataron la universidad” en apariencia lo hacia aparecer como no conectado con el anterior: http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-me-tergiversaron-y-maltraron-unive

Y por esas cosas de la vida, o del destino que no sé explicar, un clic me condujo a otra lectura cuyo título “When The Phoenix Comes Home To Roost” guardaba todavía una menor relación en apariencia con el tema del primer correo: http://unitedstatesgovernment.net/homelandsecurity.htm

Así las cosas y después de haber tomado un vaso de jugo de chontaduro en leche, al leer en la entrevista a Ossa el párrafo que copio y pego así “En la entrevista con El Espectador, el rector de la Distrital aclara por qué es explicable que algunos jóvenes se tapen la cara cuando van a difundir sus disentimientos; por qué cree que lo tergiversaron y que maltrataron a la universidad y sobre todo, por qué supone que tras este escándalo periodístico, hay una intención política de fondo.”, se armó tamaño enredo en el cerebro, conciencia o en el alma (debo averiguar todavía en qué nivel se produjo esta vaina) y en esas hizo presencia un demonio que me dijo al oído: “hermano, mira que en el desarrollo del presentado como inexistente conflicto armado colombiano, el cerebro viene siendo el principal campo de batalla y que lo ocurrido en relación con la U. Distrital y el parodiano escándalo sobre filtraciones de la subversión en los campos universitarios, es apenas un episodio más en periodo de prueba.”.
Fue entonces, en este contexto, entre los ladridos de Mateo, la venta a viva voz de cidis, controlespaltelevisor, los hare, hare, harekrishna y pare de contar, que dije para mis adentros, o algo dentro de mi díjome: Ossa se queda corto, no se trata de una intención política de fondo sino de una intención POLÍTICO-MILITAR. Habrá entonces que pensar que hay detrás o tras el llamado de Álvaro a sus generales de que deben llevar a la cárcel a esos “bandiditos”.

Otro demonio saltó sobre mi hombro izquierdo y me lanzó la provocadora conclusión: “Es el combo, parche o pandilla uribiana la que está infiltrando la Universidad y no de cualquier manera sino a la baqueta, militarmente. El régimen ha re-descubierto la guerra en la cuarta esfera, las operaciones sicológicas y dentro de ellas el ya acuñado “concepto” de la farc-política se enriquecerá muy probablemente con el de “la farc-universidad”.

Y, del cuento del pajarraco mítico de que trata la vieja-nueva nota de Douglas Valentine, http://www.douglasvalentine.com/article_security.html , ¿qué agregar?, que lo de arriba se refleja abajo (tabula smaragdina) y dejo al prevenido lector de esta nota, derivar lo derivable, y si alguien pregunta porqué la mención a Sócrates, simplemente agrego a continuación y para despachar esta dominical nota los siguientes párrafos de una agencia que más que de las balas se preocupa de los cerebros así que cuando encuentran en el mundo regímenes descerebrados, saqué usted mismo las conclusiones:

“Guerrilla warfare is essentially a political war. Therefore, its area of operations exceeds the territorial limits of conventional warfare, to penetrate the political entity itself: the "political animal" that Aristotle defined. In effect,the human being should be considered the priority objective in a political war. And conceived as the military target of guerrilla war, the human being has his most critical point in his mind. Once his mind has been reached, the"political animal" has been defeated, without necessarily receiving bullets.

Guerrilla warfare is born and grows in the political environment; in the constant combat to dominate that area of political mentality that is inherent to all human beings and which collectively constitutes the "environment" in which guerrilla warfare move s, and which is where precisely its victory or failure is defined.

This conception of guerrilla warfare as political war turns Psychological Operations into the decisive factor of the results. The target, then, is the minds of the population, all the population: our troops, the enemy troops and the civilian population.”

Buen inicio de semana. Dejo el teclado pues acabo de escuchar algo ... otro ritmo que se desplaza por la vecindad.

2 comentarios:

jhon jairo dijo...

las universidades presentan varios puntos de vista en lo que se refiere a lo politico, social y religioso, generando discusiones q no las tienen las directivas en cuenta, solo se dedican a imponer leyes y mandar esto causa descontento asi ellos se hacen sentir y hacer valer sus derechos sin dejar de lado los deberes.

jhon jairo dijo...

Las universidades presentan varios puntos de vista en lo que se refiere a lo político, social y religioso, generando discusiones q no las tienen las directivas en cuenta, solo se dedican a imponer leyes y mandar esto causa descontento así ellos se hacen sentir y hacer valer sus derechos sin dejar de lado los deberes.