ANARKOS Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD
RECORDANDO A MI TOCAYO GUILLERMO
tú inicias la cadena de los que pisan el erial humano
es su cansancio igual a tu fatiga,
como tú se acurrucan en los quicios o piden paz,
Son los siervos del pan: fecunda horda
que llena el mundo de vencidos.
Llama ávida de lamer.
En Calarcá en los años 50 aprendí de memoria el poema Anarkos. Mi padre, Mario Elias tenia por norma no darnos la ración dominical para ir al matinal y hasta comprar unas crispetas o cosa parecida si no demostrabamos que durante la semana habiamos hecho algo útil para nosotros o para nuestro prójimo, si habiamos aprendido un verso o escrito algo, asi muy temprano aprendí mecanografia y me entusiasme por varias cosas que para qué contar.
Hoy al salir a dar un vueltón por el centro de Santa Rosa en compañía de Jens y llevando a Mateo me pareció ver a Anarkos multiplicado, en fin algo quedó registrado en las imágenes que comparto antes de despedir este domingo así como que arrugado.
p.s. bajo los efectos del seminario del viernes y el sábado sobre Cultura de la Legalidad y pensando en que Anarkos podrá escuchar el discurso y aprenderlo de memoria, pero ... piense usted. Qué caramba! ¿no?. Y frente a esto, apenas lógico preguntarse: ¿es este un problema para la policía? ¿responsabilidad de los maestros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario