domingo, 21 de septiembre de 2008

MISEROS "MANES" HERMANOS DE LOS CANES

ANARKOS Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

RECORDANDO A MI TOCAYO GUILLERMO



video



"Mísero can, hermano de los parias,




tú inicias la cadena de los que pisan el erial humano




roídos por el cáncer de su pena;




es su cansancio igual a tu fatiga,





como tú se acurrucan en los quicios o piden paz,





sin una mano amiga, al silencio de oscuros precipicios.




Son los siervos del pan: fecunda horda





que llena el mundo de vencidos.





Llama ávida de lamer.





Tormenta sorda que sobre




el Orbe enloquecido brama. ..."








*

En Calarcá en los años 50 aprendí de memoria el poema Anarkos. Mi padre, Mario Elias tenia por norma no darnos la ración dominical para ir al matinal y hasta comprar unas crispetas o cosa parecida si no demostrabamos que durante la semana habiamos hecho algo útil para nosotros o para nuestro prójimo, si habiamos aprendido un verso o escrito algo, asi muy temprano aprendí mecanografia y me entusiasme por varias cosas que para qué contar.



Hoy al salir a dar un vueltón por el centro de Santa Rosa en compañía de Jens y llevando a Mateo me pareció ver a Anarkos multiplicado, en fin algo quedó registrado en las imágenes que comparto antes de despedir este domingo así como que arrugado.





p.s. bajo los efectos del seminario del viernes y el sábado sobre Cultura de la Legalidad y pensando en que Anarkos podrá escuchar el discurso y aprenderlo de memoria, pero ... piense usted. Qué caramba! ¿no?. Y frente a esto, apenas lógico preguntarse: ¿es este un problema para la policía? ¿responsabilidad de los maestros?




No hay comentarios: