domingo, 1 de marzo de 2009

TARTUFO AUNQUE SE VISTA DE SEDA …

***

TARTUFO (Definición del personaje)


"Desde el primer momento, por su malicia e hipocresía se nos hace odioso, verdaderamente odioso. Por sus engaños, es un hombre bastante listo y rastrero, que no duda en engañar y aprovecharse de los inocentes que crean su palabra. Tiene un aspecto de bufón que hace reír al público, pues sus comentarios acerca de su supuesta pobreza no se corresponden en absoluto a su buen estado de salud (de hecho, es descrito por Dorina como gordo, colorado, con mucho apetito, etc.) . http://es.wikipedia.org/wiki/Tartufo "

This image (or other media file) is in the
because its copyright has expired.



JOSÉ OBDULIO SE QUEDA.


No otra cosa me vino en mente cuando así ví a este personaje en el reciente programa de Claudia G. "LA NOCHE" confrontado por la periodista con el senador Petro y tratando el tema de las "chuzadas":








(Algunas perlas de José O. Gaviria en el programa:



  1. Confesión de integrar un "staff" (entiéndase banda) integrado por 4 o 5 que hacen el Gobierno.

  2. Su sacrificio al bajarse a un sueldo de SIETE MILLONES DE PESOS (La tercera parte de lo que estaba acostumbrado!!!!).

  3. Haber sido el cerebro (Ghostwriter) de Héctor Abad Gómez .)

(Solo una de las tres perlas es verdadera, las otras dos falsas facilmente distinguibles).


En resumidas cuentas:


ASI SE VISTA DE SEDA TARTUFO, TARTUFO SE QUEDA!


***




Al final del programa, le ví a José Tartufo cierto parecido a Frick ... el personaje de la película de Merlín ...




FRICK (Características del personaje)



Cosas malas: - El personaje de Martin Short, esa especie de duende llamado Frick. Un personaje inventado, cargante donde los haya, insufrible y totalmente innecesario (¿concesiones a la comercialidad?). Ademas, a veces sale vestido con ropas modernas o actuales y eso destroza completamente todo el ambiente del relato.


.

¿A cuál de los dos personajes de ficción se asemeja nuestra ficción?

a) ¿Al de Moliere?

b) ¿Al de Short?

¿Asesor y/o bufón del rey?

COLOFÓN:

LA POLÍTICA ES UNA DROGA COMPLEJA: ALUCINA, EXTASIA, EMBOBA, EMBRUTECE, ENCEGUECE, HACE PERDER EL SENTIDO DE LA REALIDAD.

*

Y, colorín colorado, este cuento ha terminado.

Entrevista del 7 de marzo de 2009

EL METAPODER DE J.O.G.

El sonido pésimo, así lo reconozco como mis incapacidades tecnicas para mejorarlo, no obstante, es posible que la entrevista completa se encuentre en la web. El Senador Galán sin darle muchas vueltas al asunto plantea la necesidad de llamar a responder ante las comisiones del Senado al "Asesor Presidencial" José Obdulio Gaviria de quien afirma a asumido poderes exorbitantes en la actual "democracia" (sic).

No hay comentarios: