martes, 28 de junio de 2011

TICs, FUNCIÓN PÚBLICA - PORTALES OFICIALES Y EJERCICIO DE DERECHOS

 

 

ALGO COMO  UN ACCIDENTADO VIAJE A PIE TIPO VIACRUCIS PARA EL DISFRUTE DE UN DERECHO:

EL DERECHO A LA JUBILACIÓN

 

MARTES 5 DE JULIO DE 2011

PARA TENER EN CUENTA: TRANSCURRIDOS VARIOS DIAS DESDE LA PUESTA EN LA RED DE ESTOS APUNTES SOBRE LA EXPERIENCIA CON EL ISS, HOY MARTES 5 DE JULIO DE 2011 TELEFONICAMENTE ME COMUNIQUÉ CON LA ABOGADA E.P. FUNCIONARIA DEL SEGURO QUE ME ATENDIÓ PERSONALMENTE LA SEMANA ANTERIOR Y VERBALMENTE RECIBIÓ MI QUEJA POR EL INCUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA RESOLUCIÓN QUE RECONOCIÓ MI DERECHO A JUBILACIÓN. RECONOCIÓ QUE LA NO INCLUSIÓN EN LA NÓMINA DE JUNIO FUÉ UN ERROR DE PARTE DE ELLOS (“ERROR DE PARTE NUESTRA” ASI LO EXPRESÓ), ME ASEGURÓ CON SUS PALABRAS QUE TENIA YA EL EXPEDIENTE EN SUS MANOS Y QUE SERÍA INCLUIDO EN LA NOMINA DE AGOSTO PARA RECIBIR EL PRIMER PAGO EN SEPTIEMBRE, ME INFORMÓ QUE EN LOS PRIMEROS 5 DIAS DE SEPTIEMBRE ME NOTIFICARIAN UNA RESOLUCIÓN Y RECIBIRÍA LAS INSTRUCCIONES PARA COBRAR. NO CONSIDERO PRÁCTICO PROCEDER A COSA DIFERENTE QUE ESPERAR Y QUE EL APODERADO A QUIEN HE CONFIADO RECLAMAR EL RECONOCIMIENTO DEL PORCENTAJE DEL 75 % (EN SENTIDO CONTRARIO A LA LEY SE ME ADJUDICÓ UN 64 %) QUE ME CORRESPONDE, AVANCE CON LAS GESTIONES ABOGADILES A EL CONFIADAS. 

ADVERTENCIA: AL COMPARTIR ESTOS APUNTES NO ME MUEVE INTENCION ALGUNA CONTRA INDIVIDUO EN PARTICULAR O PERSONA NATURAL ALGUNA, NINGÚN SENTIMIENTO DE MALQUERENCIA FRENTE A LAS PERSONAS CONCRETAS, CON NOMBRES PROPIOS, QUE DESEMPEÑAN FUNCIONES EN CAMPOS A LOS QUE REFIERO EN ESTOS APUNTES, LOS ENTIENDO COMO ACTORES DE UNOS CONTEXTOS QUE DETERMINAN SUS FUNCIONES Y CUYO CONTROL ESCAPA A SUS COMPETENCIAS Y FACULTADES.

 

 

 

 

UN BOTÓN DE MUESTRA

¿FALLAS HUMANAS, DIFICULTADES TÉCNICAS, BURLA AL CIUDADANO?

(APUNTES SUELTOS PARA LO QUE ESPERO SEA UN LIBRO QUE SIRVA A OTROS CONGENERES PARA QUE SE PREVENGAN Y NO CAIGAN EN ESTAS TRAMPAS DEL RÉGIMEN COLOMBIANO)

 

 

Asunto: Relación de solicitudes hechas en línea desde el mes de marzo de 2011 sin que hasta la fecha junio 28 se haya dado una resolución frente al derecho reclamado ni tan siquiera respuesta sobre su trámite.

 

HECHOS

En diciembre de 2010 el suscrito Guillermo Aníbal Gärtner Tobón, ciudadano colombiano residenciado en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, fui notificado del reconocimiento del derecho a jubilación por vejez por parte del ISS, para la efectividad del derecho renuncié a mi trabajo en la Universidad Tecnológica de Pereira a partir del 28 de febrero de 2011 e inmediatamente inicié gestiones para ser incluido en la nomina del ISS y recibir así el pago correspondiente. El 22 de marzo hice un primer intento en línea como se puede observar en la gráfica siguiente.

 

 

clip_image002

 

Con fecha 22 de junio insistí en la inclusión en nomina y el 24 de marzo y el 13 de junio con se aprecia en la siguiente gráfica, insistí nuevamente en la inclusión en nomina y solicité el reajuste pensional de acuerdo a derecho:

 

clip_image004

 

 

Sin recibir noticia alguna sobre las peticiones hechas el 26 de mayo fui notificado de la resolución 00000616 de mayo 3 de 2011 en que se puede leer:

 

 

clip_image006

 

Se expresó en la resolución que “SE INCLUIRÁ EN NÓMINA EN JUNIO DE 2011, PAGADERA EN EL MES DE JULIO DE 2011 …”

Para estos efectos no se tuvo en cuenta mi petición de hacer el reajuste de acuerdo a derecho.

Hecha la consulta en línea hoy 28 de junio puedo constatar que dicha inclusión en la nomina de junio no se ha producido como puede constatarse en la gráfica siguiente:

 

 

clip_image008

 

De especial gravedad me parece lo concerniente al derecho conexo (al laboral) a la salud así que desde el mes de marzo he venido cubriendo de manera privada, personal, la correspondiente a Salud en la EPS Coomeva:

 

clip_image010

 

Preocupante es el hecho de definir para el mes de julio si efectivamente se hace ese descuento mencionado en el art. 3º. O si debo continuar pagando de manera personal dicha cuota.

Como ciudadano puedo sentirme burlado en el ejercicio de mis derechos y frustrado en cuanto a las expectativas que muchos ciudadanos hemos alimentado sobre la importancia de la utilización de las denominadas TICs para el ejercicio de los derechos y como se proclama a través de los canales institucionales y en particular en el portal de Gobierno en Línea.

Confiando que los responsables de esta instancia de gobierno en línea y cualquier otra instancia a la cual pueda dirigirme intervengan para superar este estado de cosas y como ciudadano pueda tener la certeza y confianza en la utilización de estos mecanismos previstos como política de Estado (modernización y utilización de las TICs) suscribo con un respetuoso saludo.

 

 

Guillermo Aníbal Gärtner Tobón

c.c. 10056719 de Pereira

Dirección física: Carrera 23 B No. 19-05 Santa Rosa de Cabal

Tel cel. 3176569570 - Tel fijo: 3643404

E-Mail: guillermogaertner@yahoo.com

 

Espero una respuesta y que sea esta instancia Blog un medio de monitoreo e ilustración que pueda servir a otros ciudadanos:

 

image

 

 

***

 

 

 

SEGUIMIENTO DE LO ABSURDO

 

 

 

UNA PRIMERA RESPUESTA CERRANDO EL CASO E INDICANDO QUE HAGA LO QUE YA SE HIZO INFRUCTUOSAMENTE

ServiceCenter Operator: CAMILO.GIRALDO
Estimado(a)
GUILLERMO ANIBAL GARTNER TOBÓN
PEC - PORTAL DEL ESTADO COLOMBIANO/PORTAL DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ciudad                                                     
Su solicitud  sobre:
El Sr GUILLERMO ANIBAL GARTNER TOBÓN indica:"Asunto: Relación de solicitudes hechas en línea desde el mes de marzo de 2011 sin que hasta la fecha junio 28 se haya dado una resolución frente al derecho reclamado ni tan siquiera respuesta sobre su trámite. HECHOS En diciembre de 2010 el suscrito Guillermo Aníbal Gärtner Tobón, ciudadano colombiano residenciado en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, fui notificado del reconocimiento del derecho a jubilación por vejez por parte del ISS, para la efectividad del derecho renuncié a mi trabajo en la Universidad Tecnológica de Pereira a partir del 28 de febrero de 2011 e inmediatamente inicié gestiones para ser incluido en la nómina del ISS y recibir así el pago correspondiente. El 22 de marzo hice un primer intento en línea como se puede observar en la gráfica siguiente. (ADJUNTO) Con fecha 22 de junio insistí en la inclusión en nómina y el 24 de marzo y el 13 de junio como se aprecia en la siguiente gráfica, insistí nuevamente en la inclusión en nómina y solicité el reajuste pensional de acuerdo a derecho: Sin recibir noticia alguna sobre las peticiones hechas el 26 de mayo fui notificado de la resolución 00000616 de mayo 3 de 2011 en que se puede leer: (DOCUMENTO ADJUNTO) Se expresó en la resolución que “SE INCLUIRÁ EN NÓMINA EN JUNIO DE 2011, PAGADERA EN EL MES DE JULIO DE 2011 …” Para estos efectos no se tuvo en cuenta mi petición de hacer el reajuste de acuerdo a derecho. Hecha la consulta en línea hoy 28 de junio puedo constatar que dicha inclusión en la nómina de junio no se ha producido como puede constatarse en la gráfica siguiente: (DOCUMENTO ADJUNTO) De especial gravedad me parece lo concerniente al derecho conexo (al laboral) a la salud así que desde el mes de marzo he venido cubriendo de manera privada, personal, la correspondiente a Salud en la EPS Coomeva: Preocupante es el hecho de definir para el mes de julio si efectivamente se hace ese descuento mencionado en el art. 3º. O si debo continuar pagando de manera personal dicha cuota. Como ciudadano puedo sentirme burlado en el ejercicio de mis derechos y frustrado en cuanto a las expectativas que muchos ciudadanos hemos alimentado sobre la importancia de la utilización de las denominadas TICs para el ejercicio de los derechos y como se proclama a través de los canales institucionales y en particular en el portal de Gobierno en Línea. Confiando que los responsables de esta instancia de gobierno en línea y cualquier otra instancia a la cual pueda dirigirme intervengan para superar este estado de cosas y como ciudadano pueda tener la certeza y confianza en la utilización de estos mecanismos previstos como política de Estado (modernización y utilización de las TICs) suscribo con un respetuoso saludo. (ADJUNTO) Guillermo Aníbal Gärtner Tobón c.c. 10056719 de Pereira Dirección física: Carrera 23 B No. 19-05 Santa Rosa de Cabal Tel cel. 3176569570 - Tel fijo: 3643404 E-Mail: guillermogaertner@yahoo.com"
Recibida el 28/06/11 15:16:40
Medio de recepción: EMAIL
Ticket: CALL326169
Estado: ha sido cerrada.
Acciones:
Señor GUILLERMO ANIBAL GARTNER TOBÓN:
Para que su solicitud sea atendida por favor ingresar al  siguiente enlace del INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES:
http://www.iss.gov.co/portal/index.jsp
O a la línea de atención nacional: 018000913300
O a la línea en  Bogotá: 3437313
O  ingresar al  siguiente enlace del MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL:
http://www.minproteccionsocial.gov.co/Paginas/AtencionCiudadano.aspx
O a la línea en Bogotá 3305000 Ext. 3380/81
O a la línea Nacional 018000-910097
O a la línea especializada 01 8000 952525 Opción 1 – Opción 4- Opción 2

 

 

MI RESPUESTA:

 

Respetado Señor Giraldo (Dr./Sr./Ing.). Nada personal, creo que Ud. ha hecho lo posible de acuerdo a reglamentos del servicio pero nada me inhibe de afirmar que el servicio no solamente es malo sino PESIMO, una respuesta acartonada producida seguramente por un motor en serie.


Pésimo porque precisamente lo que estaba relacionando con mi queja es que las instancias del portal del ISS o no funcionan, están dañadas o simplemente no responden, y lo que hace su cierre de solicitar es decirme: vuelva a comunicarse con ese portal http://www.iss.gov.co/portal/index.jsp


Con todo respeto dejo mi comentario y lo haré público: esto es absurdo. El gobierno en línea hasta el momento lo estoy percibiendo como una gran mentira. Un desprestigio para las TICs.


Que tenga una buena tarde.

 

Guillermo

 

 

 

OTRAS EXPRESIONES EN FACEBOOK

Guillermo Aníbal Gärtner Tobón

El buzón para enviar solicitudes no está activo o la dirección errada "Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com. I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following addresses. This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out. <peticiones@procuraduria.gov.co>: 190.66.20.232 does not like recipient. Remote host said: 550 5.1.1 User unknown Giving up on 190.66.20.232."

Dienstag um 12:36 ·Gefällt mir ·
  • Mireya Beltran Rodriguez gefällt das.

    • Mireya Beltran Rodriguez Señor Guillermo, es cierto el procurador actual quiere ante los organismos internacionales demostrar que es transparente, y resulta que no es así; su pagiNA web, ni siquiera sirve para el pueblo colombiano..porque los antes de orden gubernamental son del pueblo y para el pueblo.

      Dienstag um 13:14 · Gefällt mir

    • Procuraduría General de la Nación Buen día, Guillermo. Por causa del cambio de plataforma de nuestro sitio web, experimentamos algunos problemas técnicos. Ofrecemos excusas por ello y agradecemos paciencia.Si deseas enviar alguna queja, puedes buscar el botón de Quejas y Denuncias en nuestro sitio web. En caso de que no te funciones, puedes hacerlo a través de los correos electrónicos quejas@procuraduria.gov.co ó webmaster@procuraduria.gov.co

      Dienstag um 15:37 · Gefällt mir

    • Procuraduría General de la Nación Mireya, compartimos tu comentario y estamos convencidos de que la página web, como todas las dependencias de la Procuraduría, están al servicio de la ciudadanía. Como ya se mencionó, atravesamos inconvenientes técnicos lógicos de un cambio de página. Agradecemos tu paciencia.

      Dienstag um 15:39 · Gefällt mir

    • Mireya Beltran Rodriguez Señor Guillermo, y señores procuraduria, esos correos no sirven, solo es distracción. Publicamente solicito una cita con el sr. procurador. para preguntarle porque se perdieron las denuncias que presente allí ante el ente gubernamental de la procuraduría.

      Dienstag um 15:42 · Gefällt mir

    • Mireya Beltran Rodriguez Un abrazo... a todos.. bendiciones..

      Dienstag um 15:42 · Gefällt mir

    • Guillermo Aníbal Gärtner Tobón Como dicen en mi tierra, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Gracias a quien ha respondido en nombre de la Procuraduria, ánimo, y veremos todos que si podemos y que se puede construir país en y desde el ciberespacio.

      vor 23 Stunden · Gefällt mir

 

 

OTROS HECHOS

 

Miércoles 29 de junio de 2011 

 

Personalmente voy a las oficinas de pensiones del ISS en la calle 40 de Pereira, allí soy atendido por dos empleados diferentes que se levantan con mi resolución en la mano, van a una oficina que tienen a sus espaldas, regresan y me informan lo que ya sabia: SU NOVEDAD NO SALIÓ.  Una de las empleadas me anota en un papel los nombres de dos abogados de la institución cuyas oficinas se encuentran en el centro de Pereira, mas de 20 cuadras de distancia, Carrera 6a. No. 20-43

 

 

Jueves 30 de junio 2011

 

Me dirijo a la Carrera 6a. B No. 20-43, en un centro comercial que no tiene señalada numeración alguna alcanzo a ver al fondo la sigla del ISS.  El primer abogado de la lista no se encuentra y su secretario dice no saber cuando se le puede encontrar. La segunda abogada en la oficina No. 7 me atiende con cortesía e interés, me repite la conocido: EN EFECTO SU NOVEDAD NO SALIÓ.  Me dice que tenga paciencia y luego de consultar con otro empleado me dice que hará lo posible para que sea incluido en la nómina en Agosto para que me sea pagada la primera mesada en Septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE CORRESPONDE A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

ds homenaje o reconocimiento (24)

Acto de reconocimiento al Docente G.A.G. de

parte del Departamento de Humanidades-Facultad de Bellas Artes

ADVERTENCIA: AL COMPARTIR ESTOS APUNTES NO TENGO INTENCION ALGUNA CONTRA INDIVIDUO EN PARTICULAR O PERSONA NATURAL ALGUNA, NINGÚN SENTIMIENTO DE MALQUERENCIA FRENTE A LAS PERSONAS CONCRETAS, CON NOMBRES PROPIOS, QUE DESEMPEÑAN FUNCIONES EN CAMPOS A LOS QUE REFIERO EN ESTOS APUNTES, LOS ENTIENDO COMO ACTORES DE UNOS CONTEXTOS QUE DETERMINAN SUS FUNCIONES Y CUYO CONTROL ESCAPA A SUS COMPETENCIAS Y FACULTADES.

NADA PERSONAL EN EL SENTIDO DE PASIONAL ME MUEVE AL HACER ESTOS REGISTROS. LAS REFERENCIAS A FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LAS HAGO ENTENDIENDOLAS COMO PERSONIFICACIONES DE CATEGORIAS POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS Y COMO TALES ACTORES DE UNOS CONTEXTOS QUE DETERMINAN SUS FUNCIONES.

ESPERO NO LASTIMAR LA AUTOESTIMA DE ALGUN O ALGUNOS DE MIS AMIGOS Y COLEGAS.

ME CONSTA Y PUEDO EVIDENCIAR  O DOY FÉ QUE DESDE LA RECTORIA Y LA VICERRECTORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, LUIS ENRIQUE Y DIANA, HAN SIDO EXPLICITOS Y CLAROS EN REPUDIAR LO QUE HA VENIDO OCURRIENDO Y HAN DISPUESTO DENTRO DE SUS COMPETENCIAS QUE SE HAGA LO CONDUCENTE A LA SUPERACIÓN DE ESTE ESTADO DE COSAS, PERO LA VOLUNTAD DE UNA O DOS PERSONAS POCO PUEDE LOGRAR EN UN CONTEXTO CARACTERIZADO POR EL PAQUIDERMISMO SANTANDERISTA EN LOS ENTRAMADOS BUROCRÁTICOS.

CREO QUE ESTA EXPERIENCIA INVITA A GENERAR DINÁMICAS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONALES (ISS - UTP) ENTENDIÉNDOSE COMO INSTITUCIONES ESTATALES APLICADAS AL SERVICIO PÚBLICO Y CO-RESPONSABLES EN LA TUTELA, EFECTIVIDAD Y GARANTÍA DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y EN PARTICULAR EN LO QUE CORRESPONDE A LOS DERECHOS AL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL.  

MAS A LA AUSENCIA DE ESA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE DOS INSTITUCIONES QUE TIENEN RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS FRENTE A LA FUERZA LABORAL QUE NO A INTENCIONES “PERVERSAS” DE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS QUE HAN INTERVENIDO E INTERVIENEN EN ESTA HISTORIA, PUEDO ADJUDICAR LA CAUSA DE ESTA OSTENSIBLE VULNERACIÓN DE MIS DERECHOS.   SUPERAR ESTE ESTADO DE COSAS ES POSIBLE, ES UN ASUNTO DE MOTIVACIÓN Y DE ENCUENTRO DE VOLUNTADES , PUEDA SER QUE ASÍ NO SE REPITAN ESTAS COSAS PROVOCADAS DESDE LA INSTITUCIONALIDAD ESTATAL.

DEBO RECONOCER MI PROPIA RESPONSABILIDAD O PARTICIPACIÓN EN LA OCURRENCIA DE ESTOS HECHOS, PARTICIPACIÓN POR UNA INEXCUSABLE ACTITUD DE CONFIANZA CUANDO EN DICIEMBRE Y UNA VEZ NOTIFICADO DE LA RESOLUCIÓN DEL ISS RECONOCIENDO MI JUBILACIÓN,  EN CONVERSACIÓN CON WILLIAM ARDILA, VICERRECTOR ACADÉMICO, EXPUSE MI PREOCUPACIÓN QUE AL RENUNCIAR COMO SE PEDIA EN LA RESOLUCIÓN COMO CONDICIÓN PARA LA EFECTIVIDAD DE LA INCLUSIÓN EN NOMINA Y EL PAGO DE LAS MESADAS CORRESPONDIENTES, PUDIERA QUEDAR EN UN ESTADO DE “LIMBO”, ADVERTI DE ESTE TEMOR TAMBIEN A GLORIA ROMÁN, RESPONSABLE DE LA DIVISIÓN DE PERSONAL, Y ME DÍ POR SATISFECHO CON LAS AFIRMACIONES DE ESTOS COLEGAS Y AMIGOS DE QUE NO ME PREOCUPARA QUE ESO NO OCURRIRÍA, PERO, OCURRIÓ Y ES ASÍ COMO A LA FECHA, INICIADO EL MES DE JULIO DE 2011 NO ESTOY INCLUIDO EN LA NOMINA DEL ISS Y EN LUGAR DE VIVIR UN ESTADO DE DISFRUTE DE UN BIEN GANADO DERECHO ME ENCUENTRO EN UNA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE QUE NO SE JUSTIFICA NI CON ARGUMENTOS LEGALES Y MENOS AÚN ETICOS O MORALES.

 

 

Un otro botón de muestra y para no dar lugar a pensar que me estoy dando barnices inexistentes Sonrisa

tarjeta luis enrique

Reconocimiento de mis servicios a la Institución

 

 

En repetidas ocasiones he solicitado desde el mes de diciembre de 2010 el apoyo de la Institución a la cual dediqué mi vida durante mas de 20 años (como trabajador por contrato un tiempo y por 17 años como Docente de Planta habiéndome distinguido por mis servicios a la misma institución y a la sociedad dentro del esquema misional de la U.) para lograr en una primera instancia el reconocimiento de mi derecho a pensión/jubilación y recientemente una vez producido ese reconocimiento por parte del ISS, para lograr la efectividad del mismo.

Espero en este sitio compartir con el propósito de llamar a la reflexión y provocar acciones conducentes a que este tipo de experiencias no se repitan para con otros colegas que aspiran con derecho llegar al estado de pensionados o de jubilados.

Haré una selección de los intercambios de comunicaciones con algunos de los funcionarios de la UTP  los compartiré como complemento y sustento del relato de esta experiencia que puedo denominar kafkiana. Algunos funcionarios intervinientes a quienes manifiesto mi respeto y reconocimiento, mi estimación y fraternal afecto,  han expresado de manera que considero espontánea y sincera su preocupación y han generado en el marco de sus competencias algunas iniciativas que de alguna manera han aliviado y hecho soportable esta situación que califico de infame y de la cual mal haría en considerarlos responsables cuando bien podrían en cualquier momento llegar a ser también objeto o víctimas de estos mismos contextos en la función pública.

Es esta una experiencia compleja, contradictoria, donde no es simple plantearse como víctima o como victimario categorías que al igual que las brujas, que las hay las hay!.  De hecho he sentido y siento el reconocimiento, afecto y agradecimiento expresado a nombre de la Universidad y por colegas y amigos de esa comunidad de Alma-Mater, LA UNIVERSIDAD,  de la cual hago  parte independientemente de la nominación formal de la relación, contratista, docente de planta, jubilado, pensionado, en fin, lo que sea.

Así planteadas las cosas y por el momento trascribo (omitiendo por razones personales que explicaré a su tiempo los nombres) de uno de esos correos lo que resulta especialmente demostrativo de este concepto (kafkiano) para calificar la experiencia aquí compartida, denunciada si se prefiere :

 

 

 

RE: solicitud ref. nomina iss - derecho a la salud

 

 

martes, junio 28, 2011, 2:44 pm

De:

"_____________" <_____________@utp.edu.co>

Ver detalles del contacto

A:

"'Guillermo Gärtner'" guillermogaertner@yahoo.com

 

Amigo Guillermo: personalmente considero que debería esperar el vencimiento del mes de junio, que debe incluir la atención en salud; si la relación de nómina no te incluye estaría contradiciendo un acto administrativo cual es la Resolución citada y no creo que puedan ser tan elementales en el ISS, aunque de las entidades públicas todo se puede esperar. Sin embargo, espera la opinión de Procuraduría. Saludo.

 

 

***

CONCLUSIONES, ENTRE OTRAS HASTA EL MOMENTO:

  • EN EL ISS SI PUEDEN SER TAN ELEMENTALES
  • DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS TODO SE PUEDE ESPERAR.

 

***

 

Nota: Lo consignado en esta entrada al blog carece de una estructura lógica para la presentación, se tratan de hechos interconectados pero que requieren de una mejor presentación. Una vez escanee los documentos anexaré aquí los escritos de demanda, los recursos interpuestos, la acción de tutela, incidente de desacato, etc. etc. y el orden del discurso vendrá después.  A buenos entendedores espero que resulte de alguna utilidad.

 

 

 

 

***

 

 

 

 

***

1 comentario:

ciudadano dijo...

Sobreviviente Guillermo, has caído presa del Pc del ISS(pensiones calamitosas de inseguridad social sistemática).
Aunque contratara los servicios del mejor 'hacker' no lograría una respuesta satisfactoria, porque la polìtica de la entidad es obligar a las personas a demandar, conscientes de que un pleito se demora de 7 a 10 años y luego otros 18 meses para cobrar. Luego los herederos abren el proceso de sucesión que les toma otros 3 años, y para entonces el ISS ha sido liquidado. ¿Se imagina qué sigue?