domingo, 25 de mayo de 2008

CONDICIONES DE VIDA

del homo risaraldense postmoderno ..


no de todos pero:




¿CUÁNTOS Y EN QUÉ CONDICIONES?



ESPACIOS RECREATIVOS PARA LOS NIÑOS



ESPACIOS DE FORMACIÓN PARA LA JUVENTUD



SITIOS DE RECREACIÓN PARA LA TERCERA EDAD


"SALA DE ESPERA"

SIN MAS PALABRAS ...

6 comentarios:

Alexander dijo...

VIDA?
EN ALGUNAS OCASIONES ME HAGO LA PREGUNTA SI TODAS LAS PERSONAS VIVAS VIVEN O SIMPLEMENTE ESTAN MUERTAS EN VIDA, MUERTAS PARA UN ESTADO QUE POCO O NADA LE IMPORTA ALGUNOS SECTORES DE LA SOCIEDAD QUE SOLO IGNORAN Y CUBREN CON CORTINAS DE HUMO LA VERDADERA PROBLEMATICA SOCIAL EN DONDE EXISTEN PERSONAS SIN OPORTUNIDADES, CON HAMBRE, SUEÑOS NO CUMPLIDOS Y CON EL ATENUANTE DE LA MUERTE QUE RONDA SUS ESPACIOS QUE CADA VEZ SE HACEN MAS REDUCIDOS.
NO NOS DEJEMOS DESLUMBRAR POR EL LLAMADO PROGRESO QUE EN EL FONDO ES FALSO YA QUE ES PROGRESO SOLO PARA UNOS POCOS.

marluby dijo...

Estas imágenes son sólo una pequeña muestra de la dramática situación económica y de salubridad en que viven muchos colombianos, debido a la falta de oportunidades que muchas personas no logran tener y no sólo por falta de educación, pues ésta es sólo un instrumento para poder vivir en unas mejores condiciones de vida, aunque no siempre es así, los principales culpables de esto serán las personas que gobiernan nuestro país, pues aunque durante sus campañas electorales sólo se pasean por los sectores más pobres de la ciudad prometiendo a toda una población mejorar sus condiciones de vida, ya sea mejorando sus viviendas, creando ó mejorando vías de acceso, construyendo escuelas, parques temáticos, etc, una vez pasadas sus campañas y saliendo victoriosos lo único que hacen es aprobar proyectos que sean para su beneficio principalmente y el de otros pocos.

Alba Marcela dijo...

Como siempre Dr. Gartner las imagenes que usted publica son muy impactantes..Si bien, la violencia no es justificable, al ver las condiciones de vida de algunas personas entendemos os origenes del bandalismo y la violencia comun, yo creo que todos nos preguntamos. Que futuro les puede esperar a estos jovenes?

JUAN COLON dijo...

OJALÁ Y ALGÚN DIA PUDIERAMOS CONTAR UNA HISTORIA DIFERENTE A LAS GENERACIONES SIGUIENTES, EN DONDE SE VEAN CAMBIOS REALES EN LA HISTORIA DE UNA CIUDAD O DE UN PAÍS QUE LO ÚNICO QUE HA PODIDO MOSTRAR A TRAVÉS DE TANTOS AÑOS ES LA DESIGUALDAD SOCIAL, EN DONDE EL RICO ES MAS RICO Y LA CLASE MEDIA Y BAJA CADA VEZ MAS POBRE.
NOSOTROS COMO CIUDADANOS QUE COMPONEMOS EL ESTADO SI NO DESPERTAMOS DE ÉSTE ALETARGAMIENTO, EL CAMBIO NO SE VA A VER MUY PRONTO. NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS AYUDAR A CAMBIAR MUCHAS COSAS, NO SIEMPRE SE PUEDE DEJAR TODO EN MANOS DE LOS GOBERNANTES Y DE LOS DIRIGENTES NUESTROS QUE SOLO ESTAN BUSCANDO SU PROPIO BENEFICIO; INTENTEMOS AYUDAR A NUESTRA MANERA Y SEGÚN NUESTRAS CAPACIDADES MIENTRAS ALGÚN DIA DESPIERTAN LOS DUEÑOS DEL PODER.

mary luz dijo...

ESTA ES LA REALIDAD QUE SE VIVE EN NUESTRO PAIS, Y DESAFORTUNADAMENTE EN TODOS LOS RINCONES DE ÉL, PUES EL COMPROMISO QUE REALIZAN LOS DIRIGENTES POLITICOS Y NUESTRO ESTADO NO SE ESTA CUMPLIENDO Y PODEMOS VER COMO MUCHAS PERSONAS TIENEN QUE AFRONTAR CONDICIONES INFRAHUMANAS Y COMO LOS NIÑOS ESTAN CRECIENDO SIN ESPACIOS PARA RECREARSE, O COMO LOS ADULTOS MAYORES TAMPOCO TIENEN EN DONDE PASAR TODO EL TIEMPO LIBRE CON EL QUE CUENTAN.
DESAFORTUNADAMENTE ESTAS CONDICIONES CONLLEVAN A QUE EXISTA Y CREZCA LA VIOLENCIA Y LA INTOLERANCIA ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAMOS NUESTRO PAIS.
Y QUE LAS DIFERENCIAS SOCIALES SEAN MÁS Y MÁS MARCADAS.

Marcela Payan dijo...

Leyendo los comentarios de mis compañeros y precisamente el de Marcela y Alex, se vino a mi mente una conversación que mantuve con un grupo de niños que gracias a una experiencia que tuve hace algunos años de trabajar con los niños de diferentes estratos sociales, puedo concluir q la vida ha favorecido a algunos con la comodidad de pertenecer a un grupo social adinerando, pero es impresionante como aquellos que no juegan en medio de carritos y muñecos finos se gozan la vida plenamente sin ocuparse de pensar con que o donde, simplemente juegan y viven donde haya el espacio de correr y gritar de este modo expresar sus ganas de vivir...
Probablemente esa conducta cambie al darse cuenta de la injusticia social y crezca la rabia de ver como otros con comodidades y riquezas están por encima de ellos o al menos eso les hacen creer...
Se imaginan la labor que podemos hacer con estos niños de bajos recursos que son felices al darse cuenta que son importantes para otros??
Se necesita un trabajo social, que incluya recursos para su educación y su recreación, pero no simplemente armar un parque con un lisador y ya, se acabo la labor, como nuestros antiguos alcaldes han hecho, se necesita entrar en los corazones de estos niños para encontrar sus necesidades verdaderas y hacer de ellos muchísimo mas de lo que han sido sus antecesores.