lunes, 1 de junio de 2009

A MAL QUE ESTAMOS GERMÁN DARIO!



.


¿DESPISTADO O MAL INTENCIONADO?



.

Luego de escuchar las siguientes declaraciones:



video


Sin reservas adhiero al comunicado que acabo de recibir en mi buzón:


***
C O M U N I C A D O

Pereira, mayo 30 de 2.009



El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Risaralda, RECHAZA enérgicamente, ante la opinión pública, la gravedad de las declaraciones del Secretario de Gobierno del departamento de Risaralda Germán Darío Saldarriaga en la emisora “Caracol Radio”, el día 29 de mayo en horas de la mañana. (Anexas a esta denuncia)

Dichas declaraciones las da en el marco de las amenazas sufridas reciente por la Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente en Risaralda Dra. Luz Adriana González, motivo por el cual las centrales obreras, así como las organizaciones sociales, ambientales y defensoras de los derechos humanos del departamento se habían pronunciado dando su respaldo tanto a la doctora Adriana González, como a las actividades desarrollada por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Risaralda.

En dicha declaración el Secretario de Gobierno afirma que la Dra. Adriana González:

"No pertenece a ninguna organización de derechos humanos del departamento, ni al Comité Departamental de Paz, que además anuncia que no vive en la ciudad de Pereira, y que no trabaja dentro de él, así mismo, afirma textualmente: “…la señora normalmente y periódicamente recibe unas amenazas con el objeto de darle como cumplimiento a algunas obligaciones que tiene con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y entonces a eso se debe, no las podemos desestimar, pero creo que a ello conducen”.(anexo va archivo de audio)

Frente a estas afirmaciones desobligantes, irrespetuosas e irresponsables, el Comité Permanente declara:

1. Que la doctora Adriana González ha ejercido como Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente de Derechos Humanos de Risaralda durante los últimos nueve (9) años, contribuyendo con su trabajo a la defensa de los derechos humanos en el departamento.

2. Que lamentamos que el secretario de gobierno departamental “desconozca” que la doctora González ha vivido en esta ciudad, que realizó todos sus estudios de primaria, bachillerato y universitarios en esta ciudad en al misma universidad de la cual el recibió su diploma, y a ejercido como abogada laboralista en la defensa de los derechos de los trabajadores en el departamento todos estos años.

3. Que afirmar que la doctora González “normalmente y periódicamente recibe unas amenazas con el objeto de darle cumplimiento a obligaciones que ésta tiene con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, es pretender decir que ella se “autoamenaza” con el fin concreto de cumplir con las supuestas obligaciones con esta institución de carácter internacional.

4. Que el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Risaralda es una Organización No Gubernamental, autónoma e independiente del estado, integrante del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia y afiliados a la Federación Internacional de Derechos Humanos.

5. Que el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Risaralda esta integrado por organizaciones sociales y por particulares interesados en defender a la sociedad de los excesos cometidos por funcionarios a nombre del estado. Ente catalogado internacional y jurídicamente como el único a nombre el cual se violan los derechos humanos, y que como tal a considerado que no debemos participar del llamado “Consejo Departamental de Paz”.

Por todo lo anterior el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Risaralda, rechaza esta actitud aberrante del secretario de gobierno departamental, Señor Germán Darío Saldarriaga, al pretender deslegitimar la labor de nuestra Secretaria Ejecutiva y por tanto del Comité en Risaralda y afirmamos que dichas declaraciones son más una declaración de guerra en contra de los defensores de derechos humanos de la ciudad y el Departamento, y por lo tanto lo hacemos responsable de cualquier hecho que pueda atentar contra la integridad y la vida de la Doctora Luz Adriana González, así como de los integrantes del comité en Risaralda.



GUILLERMO CASTAÑO ARCILA ALICIA ELENA VELEZ
PRESIDENTE CPDH. RDA. ASMEDAS


MIGUEL ANTONIO ALVAREZ JOSÉ VICENTE VILLADA CARVAJAL
ASPU CUT


GUSTAVO MARÍN VILLADA FRANCISCO MORALES
CGT CUT


JUAN CARLOS VALENCIA
SINTRAEMSDES



















1 comentario:

COMUNICACION PARA LA DEMOCRACIA dijo...

Profesor Gartner, es típico en funcionario colombiano (aún son "colombianos") negar, tapas, desviar, distraer, confundir, minimizar, y soslayar (por ahora estos verbos...la lista es larga) para TAPAR EL SOL CON LAS MANOS...por eso ya no usan sombrillas, ni para-rayos...A esto se suma otra declaracion (el nuevo Comandante de la PoliNal) quien dijo a un noticiero (les encanta dar positivos radiales, mientras los negativos machacha a la comunidad) que "Pereira es una ciudad segura", porque - según el -aqui no secuestran, no roban carros en los semáforos, y no ponen bombas...Pero entonces que es la seguridad ???, si todos los días y a casi a todas las horas (sobre todo las horas Pico) matan y matan gente en nuestros barriecitos...