sábado, 6 de junio de 2009

REINEKE EL ZORRO



(collage guillermogaertner2009)


"Que así el mundo es y asi será siempre: ...."


.





(lectura "improvisada" de algunos párrafos del canto primero. 1)


Reineke el Zorro o mejor el Zorro Reineke ha constituido durante años, décadas, el referente 1-A para la comprensión que del ser humano he venido construyendo para mi propio consumo y el de mis mas inmediatos semejantes y quienes más que los integrantes de mi propia tribu. No obstante pienso que vale la pena compartirlo con amigos, conocidos, los no tan amigos y los desconocidos que se acerquen a este sitio.

Esta "entrada" al blog espero se mantenga abierta y la idea es ir a pedacitos participando lo apropiado de mi amigo Johann Wolfgang.








(lectura "improvisada" de algunos párrafos del canto primero. 2)


1 comentario:

Monica Muñoz G dijo...

la historia lejos de improvisar pareciese la misma cual fabula que muestra a los animales como una alegoria moral que representan fantasticamente al hombre en todos sus actuares, sentimientos, vanidades, etc. Ademas mostrando satiricamente los intereses de los politicos, de la iglesia, y hasta lo mas corrientte de las cosas de un pueblo.
REINEKE EL ZORRO el libro que ha inspirado a muchos poetas y escritores y a ti Guillermo cientifico de lo social, me recuerda mucho el dia que pude tener en mis manos este gran libro de Wolfgang Goethe y lo mas de delicioso leerlo era poder refrescar mi mentte con todas esas imagenes que de tal forma se anteponen con posturas silenciosas pero que a la vez dicen mucho de ellas mismas reflejando al ser en si y al ser para si.