miércoles, 1 de julio de 2009

BENDICIÓN ACADÉMICA A LA INCOMPETENCIA DE UNOS GOBERNANTES




DE LA MANITO ...

¿MANO LAVA MANO?







Mediante la firma de un convenio marco entre Colciencias, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, se pondrá en marcha una estrategia de desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación con inversiones por cerca de 30.000 millones de pesos provenientes del Colciencias y el Fondo Nacional de Regalías.


El objetivo central del convenio es crear una Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, para impulsar el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica en el Municipio y el Departamento.


El convenio pretende avanzar en la construcción y dotación del Nodo Principal de la Red (UTP), la construcción y dotación de tres Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Cede y adecuación y dotación de otros dos Cede.


Así mismo, la intervención gerencial al sector educativo con 5000 estudiantes de colegios capacitados en cultura innovadora y emprendedora, 3000 empresas intervenidas en formación gerencial, 500 estudiantes becados para estudio de pregrado, 2.500 estudiantes en programa de banco de talentos, 500 empresas en formación de alto nivel, 500 estudiantes becados para maestría y 100 para doctorado.









Consejo Superior Universitario
Consejo Superior Universitario El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en su sesión del miércoles 24 de junio de 2009 acordó expedir el presente comunicado a propósito del debate suscitado con ocasión de una carta enviada al señor Gobernador del Departamento por un grupo de organizaciones, dentro de las cuales aparecen algunas asociadas a la UTP, que acusan a la Gobernación de Risaralda y a algunas autoridades, de indolencia en relación con la defensa de los derechos humanos y la protección de la comunidad.

En dicha declaración difundida ampliamente, incluso a nivel Internacional, se hace referencia a asuntos supuestamente ocurridos en nuestro Campus.

1. Declarar públicamente que no tiene el Consejo Superior comunicación o noticia oficial de la existencia de grupos irregulares o de limpieza social en el interior del campus universitario y rechazar, como se ha hecho reiteradamente, cualquier manifestación de violencia sin importar su origen, respecto de los miembros de la comunidad académica o de cualquiera otra persona humana en virtud de sus convicciones éticas, políticas, religiosas o de cualquier otro orden. Tradicionalmente la UTP ha estado ajena a los horrores de la violencia y la intolerancia, condición fundamental para educar; este Consejo no escatima esfuerzo para preservar este atributo impulsando iniciativas que lo refuercen y profundicen.

2. Reconocer públicamente la labor de los organismos de seguridad del Estado y de las autoridades departamentales en la importante labor de preservar la vida, honra y bienes de los ciudadanos; siempre han estado atentas a colaborar con nuestra Institución de manera pronta y comedida.

3. El Consejo Superior Universitario no avala ni censura las actividades académicas, que con toda libertad pueden adelantar los miembros de la comunidad universitaria, en sus diferentes formas organizativas y de trabajo comunitario o de activismo ideológico o político, por ser éstas garantías propias de quienes trabajan estas problemáticas sociales, desde la academia. No obstante, hace un llamado fraternal para que se depongan los lenguajes agresivos, irrespetuosos, y que de algún modo produzacan zozobra en la sociedad, pues no es ese el papel de la universidad en su responsabilidad social de propugnar por una sociedad justa.

4. Exhortar a que se preste colaboración a las autoridades legítimas en su labor de garantizar los derechos fundamentales de las personas residentes en Colombia por ser un propósito superior consignado en el ordenamiento constitucional de nuestro país.


Consejo Superior Universitario
Pereira, 24 de junio de 2009

1 Julio 2009





¿¡BENDICIÓN ACADÉMICA A UNOS GOBERNANTES INCOMPETENTES!?

yo no digo nada, pero tampoco me confundo, es lo normal en este mundo.

ahhhhhh... pero como no traer a memoria "ese cuento" de conformar una MESA DE PREVENCIÓN HUMANITARIA, agua pasó por aquí cate que no la ví ...

¿CONOCE "EL" CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO EL DOCUMENTO DEFENSORIAL QUE SUSTENTA LA DECLARATORIA DE ALERTA TEMPRANA?

***


Del panfleto al blog amenazante



y del deplorable estado de la economía, la exclusión, el desempleo, ... pare de contar!


*


No hay comentarios: