sábado, 19 de septiembre de 2009

UNA POLÍTICA CRIMINÓGENA

***
DIVAGACIONES A PARTIR DE
RECIENTE BOLETÍN DE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA
FRAUDE A LA INTELIGENCIA










PEREIRA:








El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga abanderados de la Campaña que viene impulsando la Administración Departamental “Hazle Presión a la Olla”.

Durante el encuentro que se realizó en el Comando del Departamento de Policía de Risaralda, Saldarriaga Arroyave, manifestó que ante la falta de denuncias y colaboración de la comunidad para que las autoridades puedan desmantelar los expendios de alucinógenos, la Gobernación de Risaralda y la Policía Nacional han puesto en marcha esta campaña que busca que la comunidad de manera anónima o macando el 123 informe a las autoridades donde se encuentran estas “ollas”.

Indicó que tanto en los consejos de seguridad, como en las encuestas presentadas por el Gobierno Nacional, el factor de drogadicción adquiere una importancia relevante a la hora de determinar cuáles son las principales causas que generan inseguridad y más aún si la misma comunidad por temor o indiferencia es permisiva con los lugares donde se venden los alucinógenos.

“Con esta campaña se busca concientizar a toda la comunidad del departamento de hacerle “presión a las ollas” como se les conoce popularmente a los expendios de estupefacientes. La idea es que la comunidad denuncie para poder realizar operativos, judicializar a los culpables y realizar labores de inteligencia alrededor de esta problemática”, dijo el funcionario.

Saldarriaga Arroyave agregó que los predios donde se venda droga serán objeto de la ley de extinción de dominio "de esta manera si estaremos librando la batalla contra el narcotráfico", explicó.

“Es un problema creciente y tenemos que acabar con las ‘ollas’ antes que ellas acaben con nosotros, con nuestros jóvenes, con nuestros niños”, Acotó.





***
Para pensar:
LAS "OLLAS" IMPLANTES FORANEOS O EXPRESIÓN DE PROBLEMÁTICAS ENDÓGENAS
LA DINÁMICA DE LAS OLLAS Y FORMAS DE CONTROL SOCIAL Y SUPERVIVENCIA EN MEDIOS DEMPRIMIDOS
OLLAS Y CONSUMIDORES:
ESTRATOS: menos
ESTRATOS: medios
ESTATOS: altos
DEL CONSUMO DE LA VIL CHIRUZA AL DE LA ENCUMBRADA HIDROPONICA
EFECTOS CRIMINÓGENOS DE LA PRESIÓN A LAS OLLAS
ENCAR(N)ECIMIENTO DE LA COMPETENCIA
AGUDIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SÍNDROME DE ABSTINENCIA, AUMENTO DE LA IRRITABILIDAD Y SU TRADUCCIÓN EN EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y CALLEJERA.
*
DEFINITIVAMENTE UNA POLÍTICA BOBA PARA UN PUEBLO EMBRIAGADO
***

No hay comentarios: