domingo, 18 de octubre de 2009

NAVEGACIÓN DOMINICAL

 

 

 

“… la creación del derecho internacional humanitario, un entretejido de convenciones internacionales destinadas a proteger al ser humano, cuya aplicación es vigilada por organismos internacionales y cuyas resoluciones deben ser respetadas por los países que las suscribieron. Este es el gran paso adelante de la humanidad y pretender desconocerlo sería ignorar el rumbo de la civilización.”  El terrorismo y los crímenes del Estado Por Gustavo A. Bossert - LA NACION Miércoles 31 de agosto de 2005

 

 

Luego de una infructuosa búsqueda de dos billetes de 50 mil “envolatados” de manera tal que resulta inevitable ser asaltado por el pensamiento de que si no fue cosa de brujería entonces es dicha desaparición obra del mismito duende, ¡quién lo creyera!, al abrir el buzón encontré los recomendados de SEMANA y me entretuve (sic) en el artículo sobre el encuentro y el perdón entre los hijos de L.C. Galán, R. Lara Bonilla y el de Pablo Escobar Gaviria.

 

 

En la nota de SEMANA se hace mención a reciente trabajo de la “reportera estrella de CNN, Christiane Amanpour” sobre Medellín y al intentar buscar esa nota que según entiendo levantó rasquiña en algunos medios, encontré  lo siguiente:

 

 

 

 

y la navegación dominical tomó por otros rumbos pues encontré en el video sobre el GENOCIDIO ocasión para refrescar y ampliar conceptos de uno de los módulos de la Maestría sobre Derecho Penal Internacional que actualmente curso en línea.

 

Y, lo uno, parroquial si así puede llamarse la tragedia colombiana,  ¿qué tiene que ver con lo otro?  Pues nada mas y nada menos que un punto en común expresable en la palabra ODIO.

 

Dos días antes de este viaje y via-email (sic)  di la siguiente respuesta a una de las preguntas planteadas en la Mesa sobre terrorismo:

 

“2.    Tras analizar todos los instrumentos internacionales y europeos sobre el terrorismo, diga sobre qué cuestiones cree que no hay una regulación internacional y debería haberla.

No encuentro una intención de lo que podría ser la implementación de políticas claras y realmente vinculantes para los Estados y las personas que los integran para regular el odio y la intolerancia que desde una perspectiva histórico-antropológica han sido cuando no los factores causales, si determinantes y condicionantes.

Me limito a reproducir la siguiente proposición y su fuente:

Algunos consideran que el terrorismo constituye el nuevo paradigma; el lugar por el que emergen todo el odio y la intolerancia que genera la globalización.”

http://www.oajnu.org/descargas/papers/amenazas.doc “

 

Cuando hice click al enviar la tarea me quedé pensando en el cómo recibiría mi tutor semejantes afirmaciones, pero ahora, después de leer lo de Galán-Lara-Escobar, algo me hace tranquilizar la conciencia, creo que mi propuesta no está tan lejos de ser calificada de pertinente.

 

Y, ¿porqué la cita de G. Bossert?.  Eso lo cuento luego…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: