domingo, 9 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS PERVERSOS DE DIA DE MADRE

 

 

 

 

Recordando a dos amigos Silvio y Reinaldo devotos de sus madres, conversadores de esos que no se dan silvestres, superinformados, conocedores de la ley y de Carreño al dedillo, amantes de las bellas artes, del licor fino y del Lucky sin sellos de aduana, finos y arrojados criminales al son de la adrenalina, sin necesidades insatisfechas, muertos a tiros en su propia ley. No les faltaba cultura de la legalidad.

 

Pero como no traer a memoria otro que de estar vivo estaría abrazando a su madrecita, Hernán, karateka, apicultor, empresario del trasporte, editor pirata de literatura fina, aficionado a la flauta dulce, sabia cuando requería de asesoría jurídica, un buen conocedor de los limites del derecho. Muerto a tiros en una guerra que sostuvo solo "contra la ley".

 

Y si del campo de la llamada "delincuencia política", de la subversión se trata de traer recuerdos, ahí si que era abundante y debe seguir siendo abundante, el sabio, el poeta, el músico, el pintor, el artista global, poliglota, todos de buena familia y amantes de sus madres y queridos por ellas, en relación con ellos seria interesante saber cómo llegarles -hipótesis metodológica- con un discurso acerca de que la ley hay que respetarla, sobre todo la ley colombiana expresión de la dependencia, del prejuicio, de la contaminación de la idea religiosa del pecado, y pare de contar.

 

No obstante lo anterior quedan “los otros”, la gran mayoría de "out of law", bandidos, delincuentes o criminales muchos a quienes conocí por razón de mi oficio de abogado y criminólogo, por lo general “desmadrados”   personajes capaces de soltar una carcajada de emoción al  pronunciar "gnnnnnnnnoooooorrrrrrea, paaaaaaaiiiiiiidooooo" , viva el paltido lllllllbbbbbblallllll!!!!!, y así  pensando en ellos para continuar con mi pregunta: ¿qué software seria el adecuado para llevarles el mensaje de la legalidad?.

 

Hablar de la MADRE PATRIA es otra cosa y no falta quienes la ven así:

 

mutterkind

 

 

A los que se portan  bien y están  bien ajustados al sistema, ¿de qué hablarles?, de las FARC y de las DROGAS, claro está. Y, a los ANFIBIOS*, ¿qué?

 

***

 

* Anfibios: especie abundante en Colombia, en los estratos medios llevan a las madres a comer Kokoriko,  se mueven entre la legalidad y la ilegalidad. Fenómeno trasversal, se encuentra a lo largo y ancho de la sociedad, en todos los estratos los hay, nadie los ve, de vez en cuando alguien los descubre y hay escándalo.

No hay comentarios: