sábado, 5 de junio de 2010

CARTAS SIN RESPUESTA 1

 

 

manual lucha anticomunista carta a gaviria

 

MANUAL DE LUCHA ANTICOMUNISTA

 

Pereira, octubre 15 de 1987.

Doctor

César Gaviria T.

Ministro de Gobierno

Bogotá D. E.

Muy apreciado y respetado doctor Gaviria:

Hace un buen tiempo, antes de su nombramiento como Ministro, y motivado en consideraciones sobre su capacidad, juventud y también en el conocimiento de su proximidad al hoy Presidente de la República, doctor Virgilio Barco, alimenté el propósito de hacer algunas consideraciones o apreciaciones que considero de algún interés para el futuro de nuestra Colombia.

Mi formulación se concreta en la convicción de que si el Presi­dente Barco tiene de verdad el deseo de orientar un promisorio proceso de paz, debe, en primer lugar, poner fin al radicalismo político anticomunista, que durante años ha enraizado en las Fuerzas Militares.

Lo anterior concuerda plenamente con la reciente afirmación del ex-Procurador Jiménez Gómez quien afirmó sin titubeos que "a Pardo lo mató el macartismo" (véase "LA TARDE", miércoles catorce de octubre, pág. 2a).

Si usted, doctor Gaviria, lee el Manuel FF. MM. 5-3 Público so­bre operaciones sicológicas publicado en el año de 1982 y vigente en la actualidad para las Fuerzas Militares de Colombia, seguramente llegará a la misma conclusión que yo y que no es otra que el estar frente a un manual de lucha anticomunista; para muestra —como dicen las señoras— un botón:

"Nadie desconoce el papel fundamental que juegan en la preparación del bandolero común, el adoctrinamiento en las normas políticas de su partido, el análisis de los postulados marxistas y leninistas, y la esmerada enseñanza que se le imparte sobre los objetivos, propósitos y alcances de los estados comunistas. Por ello, el bandolero comunista tiene una alta moral, porque está convencido de la bondad de la causa que defiende, porque se ha despertado en él un fanatismo político que lo lleva a matar sin vacilación y a combatir sin temores a los enemigos de su credo y a lo que se interponga en el camino, pues sabe que en la lucha en que se ha empeñado se está jugando todo su porvenir y hasta su propia persona", (obra citada pág. 7a.).

Creo, doctor Gaviria, que tales consideraciones de principio para las unidades operativas y tácticas de nuestro Ejército (soy oficial en retiro, condición que reivindico con orgullo), contradicen los propósitos de la nueva Colombia que tenemos por tarea cons­truir y a la que ha hecho alusión reiteradamente el señor Presiden­te Barco.

Sin entrar en otros comentarios o análisis sobre el texto citado, me suscribo reiterando mis sentimientos de respeto y aprecio y con la convicción de que sacará usted del estucho del material en cuestión, importantes conclusiones que superan en mucho la limi­tada apreciación de la izquierda colombiana que ingenuamente cree que todo se solucionaría con cambios de personas en los ministerios o en los mandos militares cuando en verdad se trata de una situación institucional que requiere de un tratamiento bien di­ferente.

De usted, como compatriota y amigo,

Guillermo A. Gartner Tobón.

CC. 10.056.719 de Pereira.

CI B158306 (Te)r

T. P. 16778 M. de J.

 

 

manual lucha anticomunista

No hay comentarios: