jueves, 17 de junio de 2010

JUSTICIA Y MORAL MILITARES I

 

ELEMENTOS PARA ENTENDER LA EXISTENCIA, NECESIDAD Y/O CONVENIENCIA DEL FUERO MILITAR.

 

 

Escribí hace un rato en facebook: " Pensando en el certificado de pobreza o testimonio "paupertatis" (sic) que presentaron Mockus y Santos en el reciente debate al referirse al fuero militar. Qué pena, y tanto mas del Santos que se dice "militar" además de periodista. La coincidencia de los dos candidatos en la ignorancia sobre un campo tan importante como es el concerniente a lo militar resulta escandalosa. Qué pena!.”

 

Luego viendo la película de Eastwood CONQUISTA DEL HONOR  encontré un pasaje en ella que me llevo a pensar y hacer lo que estoy compartiendo en este momento y en la convicción de la conveniencia de ampliar o justificar mi apreciación y para ello que mejor que este clip: Comencemos por esto:

 

Observe detenidamente el siguiente clip o recorte de video:

 

 

 

piense Ud. en esa situación, juegue cambiando actores (en lugar de japonés cualquier otro grupo humano, en lugar de norteamericanos idem.), saque conclusiones si las conductas que se dan en esas circunstancias pueden ser COMPRENDIDAS, por cualquier ser humano que no haya estado frente a las mismas o cerca de ellas.

 

Piense que el fuero militar resulta del entendimiento que tales momentos del ser humano solamente pueden ser bien comprendidos por quien por su función está obligado a vivirlos, no propiamente del hecho de estar arriesgando la vida que todos vivimos desde que nos bajamos de la cama y aun en ella, sino de circunstancias propias de la función que se desempeña como un servicio público especial.

 

Es lamentable la superficialidad con la cual tanto Santos (el soldado) como Mockus (el matemático) entienden o dejaron ver que no entienden ni jota de tan importante tema. Yo soy un aprendiz de brujo y no pretendo dar la ultima palabra pero si tengo experiencia y conocimiento para saber que Colombia ganaría sin Santos y sin Mockus como presidentes.

 

Santos, qué horror!, pero nada que hacer frente a la masa (LA MASA) de la población votante, de los electores. Aceptada la fatalidad del gobierno de Santos, Mockus podría prepararse mejor para otra oportunidad y saber asesorarse.

 

Está cayendo A.M. en la practica uribiana de querer saberlo todo y juzgar sobre todo y resolver sobre todo. Qué vaina!.

No hay comentarios: