miércoles, 18 de agosto de 2010

¿ALGO QUE FALTABA: LAS NARCOVAGINAS?

 

 

ALGO HAY AQUÍ PARA PENSAR:

LA TARDE , Martes 17 de Agosto de 2010.

clip_image001

Madre de joven escondía marihuana en sus genitales

Un caso insólito se presentó ayer al interior del centro para menores Marceliano Ossa, lugar en el que una mujer de 38 años de edad fue capturada por las autoridades de la correccional, cuando pretendía ingresar marihuana escondida entre sus genitales.

Según se escuchó en la audiencia pública realizada ayer, la mujer identificada como C. Ocampo, manifestó que lo que ella quería era llevarle la marihuana a su hijo de 17 años que está recluido en la correccional y que sabía que como no le podía faltar la marihuana, optó por camuflar la yerba entre sus genitales, pero en los controles de los guardias la detectaron.


Hay preocupación
Casos como este vienen preocupando seriamente a las autoridades departamentales, ante el incremento alarmante que se ha detectado de consumo de sustancias estupefacientes y licor al interior de las cárceles de Risaralda.


Así se dio a conocer durante el Consejo Seccional de Estupefacientes que se desarrolló en la Gobernación de Risaralda donde se mostró que esta situación se viene presentando en todos los centros penitenciarios de la regional del eje cafetero.


Según las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional Penitenciario Inpec, hasta el 31 de julio de este año se han desarrollado 1.165 operativos al interior de las cárceles en las que se han incautado tanto al interior, como pretendiendo ingresar a los penales de Caldas, Quindío, Risaralda, Norte del Valle y Puerto Boyacá, más de 9.800 gramos de marihuana, 822 gramos de bazuco y 1.319 gramos de cocaína, así como 208 comprimidos de drogas sintéticas y 116 litros de licor.


Según manifestó el Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga, lo más preocupante de esta situación es que se ha detectado que las bandas que se dedican al tema del microtráfico de estupefacientes en el departamento, ya no las están vendiendo solo en la calle sino también en los centros penitenciarios, donde se encuentran personas que contratan para ingresar droga y licor a la cárcel.


“Las bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes ya no las están vendiendo sólo en las calles de las ciudades, sino han conformado todo un siniestro negocio al interior de los penales”, dijo el funcionario.


Según las averiguaciones, los comerciantes de sustancias ilegales, aprovechan la desesperación de los internos por consumir  sustancias alucinógenas, para venderla a altos precios, por ejemplo un gramo de marihuana que en la calle vale 500 pesos, a los internos se lo venden por 5.000 pesos.


Delito en aumento


Según se informó durante el Consejo Seccional de Estupefacientes, de los 1.192 internos detenidos en la cárcel de varones de Pereira, 348 se encuentran recluidos por delitos relacionados con sustancias alucinógenas, entre tanto que en el Centro de Reclusión de Mujeres de la Badea, de las 202 reclusas, 116 han sido detenidas por este delito.

 

 

Q´HUBO, Miercoles 18 de agosto de 2010

clip_image003

 

 

¿SE HABLARÁ DE NARCOVAGINAS?

¿SE CREARÁN CUERPOS ESPECIALES DE POLICIA PARA LA DETECCIÓN Y CAPTURA DE NARCOVAGINAS?

¿COMO SE TRATARÁ EL TEMA DE LA EXTINCIÓN DEL DOMINIO SOBRE AQUELLOS ORGANOS EMPLEADOS PARA EL TRAFICO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS?

Se creará una sección especial para investigar la conexión entre el microtráfico  y …

 

¿habrá otra cosas para pensar sobre la política antidroga?

 

 

 

***

No hay comentarios: