miércoles, 23 de enero de 2008

EL AMIGO CONRADO

EN MEMORIA DE CONRADO BEDOYA CARVAJAL
El discipulo y amigo, compañero y hermano del Alma


Al amanecer de este miércoles 23 de enero de 2008 en la ciudad de La Dorada, falleció Conrado. No pude estar físicamente presente para despedir al amigo que aparece en la imágen cuando me compartía algunos de sus poemas en visita que hizo a mi hogar hace algunas semanas.

Conrado cumplió con las principales tareas que tenemos idealmente para el tiempo que se nos dá en este mundo: sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. El amigo y colega sembró muchos árboles, tuvo varios hijos y sus escritos habrán de ser compilados oportunamente en forma de libro.

Vivió los dramas nacionales y supo salir avante en las peores o mayores dificultades, el desplazamiento forzado, la perdida por un atentado de autoría del ELN de todo su patrimonio económico como comerciante en la ciudad de Mariquita, sobrevivió el secuestro, y jamás perdió el ánimo ni la energía para llevar una vida plena de afirmaciones y ejecutorias al servicio de la humanidad, hombre dotado de admirable sensibilidad cumplia para el momento de su despedida una importante labor en la Emisora de La Dorada en donde habia fijado su residencia.

Para su esposa e hijos, a sus amigos y colegas, queda el ejemplo de un luchador, el recuerdo de quien simplemente dejó a la tierra sus cenizas pero entregó su Espíritu a todos nosotros y en nosotros y nuestra descendencia permanecerá viviente.

2 comentarios:

katsan dijo...

Dr: Gartner
Muchas gracias por el espacio que le brindó a Conrado, no solo en su corazón si no tambien en este blog.

jose antonio bedoya dijo...

Dr. Gartner,
En nombre de mi familia y en el mio propio quiero manifestarle los mas sinceros agradecimientos por honrrar la memoria de mi gran hermano de la manera como usted lo ha hecho. Para quienes tuvimos el regalo de conocerlo no nos queda ninguna duda de que se nos fue un hombre extraodinario, un hombre con una inmensa generosidad, amor y lealtad para su familia y amigos, un hombre cuyo espiritu nunca desfalleciò a pesar de las adversidades que enfrentò, un hombre cuya gran conciencia social y politica lo llevò a luchar por causas que muchos consideraban perdidas, un hombre cuya sensibilidad expresò en sus poemas. Ahora solo nos queda a quienes lo conocimos reflexionar sobre sus enseñanzas para tratar de hacer de este espacio un mundo mejor.