viernes, 25 de enero de 2008

¿MARCHA POR LA PAZ U OPERACIÓN SICOLÓGICA DE GUERRA?





En este país ningún actor político-militar, militares con poder político o políticos con poder militar, puede lanzar la primera piedra y me parece que no se hace favor a la causa de la paz caer en la trampa del viejo cuento del ladrón gritando: Cojan al ladrón!. Que las FARC-EP sean un problema es una cosa, pero que ellas mismas sean el problema, eso es otro asunto.


La astucia del combo uribista apropiado del poder del Estado colombiano parece casar bien con la bobera locombiana, así que aceptar esa iniciativa del 4 me parece hacerle el juego a una de las partes del conflicto.


Un poco confiable sería de ponerse en la agenda:


NO A LAS PRACTICAS DE SECUESTRO DE LAS FARC-EP O DE QUIEN SEA
NO AL TERRORISMO DE ESTADO
NO AL SECUESTRO EN GENERAL
NO A LA DESAPARICIÓN FORZADA
NO A LA VIOLENCIA CRIMINAL
NO A LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICALES
NO A LA POLITICA ANTIDROGAS GENERADORA DE LA NARCOGUERRILLA, DEL NARCOGOBIERNO, NARCOIGLESIA, ...
NO A LA CORRUPCIÓN OFICIAL
etc. etc.


No me gusta Chávez y su cuento "bolivariano", no tengo simpatía alguna por las FARC-EP, pero me cuido de no servir de herramienta para los propósitos de una banda que se apropió de este país. Las FARC-EP son el complemento perfecto para las alucinaciones imperiales de actual mandatario.

Cuando percibo el entusiasmo que se le está poniendo a la propuesta gubernamental recuerdo de inmediato a los chanchitos a quienes el gran Augur convencia de dejarse llevar sin protestar al matadero y que describía ejemplarmente Bertrand Russell en algún lugar de su obra Lógica y Misticismo, muchos paisanos se pondrán la camiseta el próximo 4 de febrero en lo que analizado política y militarmente constituye una acción de guerra, operación sicológica si pero de guerra, en la cual se utiliza la confusión, la ingenuidad y los miedos alimentados por una sofisticada estrategia medial, mas que un estratagema y utilizando los terminos propios del DIH, me parece que estamos ante un acto de perfidia.

Comparto pues lo que empieza a expresarse como positiva señal de que no todos en este país han caido en la seducción de las sirenas de palacio, y en este caso copio y pego un correo que hace poco llegó a mi buzón:

"Queridos compañeroas, amigas amigos... les envio este mensaje para que saquen sus propias conclusiones...NO DEJEN DE LEERLO!!! Porque salir en esta marcha, es alinearse del lado de la guerra, de la muerte, de la barbarie: del uribismo. Yo ya estoy alineado, del lado del humanismo.

Y como dijo alguien por ahí: el humanismo no està ni a la izquierda ni a la derecha ni al centro: está -empeloto- al frente. Un abrazo. Jorge Salgado (
jorgesalgado.jorge@gmail.com) "




Nota: Lo del Augur ocurrió así:

"El gran augur -ha escrito Chuang Tse-, ataviado con sus vestiduras ceremoniales, se acercó al matadero y habló así a los cerdos: "¿Qué objeción podéis poner a vuestra muerte? Os engordaré durante tres meses. Me disciplinaré durante diez días y observaré tres ayunos. Esparciré hierba fina y colocaré vuestro cuerpo sobre la labrada fuente del sacrificio. ¿No os satisface todo esto?".Luego, hablando desde el punto de vista de los cerdos, continuó: "Quizá sea mejor, después de todo, vivir de afrecho y escapar al matadero". "Pero, en cambio -añadió, hablando desde su propio punto de vista-, para gozar honores en vida, estaría uno dispuesto a morir sobre un escudo de guerra o en la cesta del verdugo".Rechazó, pues, el punto de vista de los cerdos y adoptó su propio punto de vista. ¿En qué sentido, pues, era él distinto de los cerdos?".


No hay comentarios: