O, acerca del renacimiento del lumpen proletariado en las cumbres de la sociedad colombiana
LA NOTICIA:
“No hay penalización para el consumidor. Ésta no es una reforma para penalizar al adicto, no hay sanción, lo que hay es ofrecimiento por parte del Estado de tratamientos para los adictos, es decir, las personas que están enfermas por esta adicción, van a ser acompañados por el Estado, a través de medidas administrativas de carácter pedagógico y de tratamiento médico, de otro lado, los jíbaros o distribuidores de drogas ilícitas serán perseguidos sin contemplación, así como las ollas donde se venden y distribuyen esas drogas”, explicó el jefe de la cartera.
PRIMERA IMPRESIÓN O VISIÓN DE LAS COSAS:
FABIO EL SABIO DECLARA LA GUERRA A LOS JIBAROS EN DEFENSA DE LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES
LA NOTICIA:
"Un agradecimiento al Congreso, en especial al Senado. Senadores y senadoras, ustedes han hecho historia. A partir del trámite de esta Reforma, el Estado comenzará a gestionar todo lo necesario para atender al adicto como a un enfermo. El país tiene que estar tranquilo porque con esta iniciativa se fortalecerá la lucha contra el tráfico, el microtráfico y el consumo de las sustancias estupefacientes", aseveró el Ministro.
En síntesis:
Qué horror! Qué pena!
Segunda impresión o visión de las cosas:
la estulticia se torna en sustancia de la historia política colombiana.
Anexos para entretenerse o distraer la mente un rato:
Una explicación posible desde ultratumba por el fantasma Carlos Marx:
“Mientras la aristocracia financiera hacia las leyes, regentaba la administración del Estado, disponía de todos los poderos públicos organizados y dominaba a la opinión pública mediante la situación de hecho y mediante la prensa, se repetía en todas las esferas, desde la Corte hasta el cafetín de mala nota, la misma prostitución, el mismo fraude descarado, el mismo afán por enriquecerse, no mediante la producción, sino mediante el escamoteo de la riqueza ajena ya creada. Y señaladamente en las cumbres de la sociedad burguesa se propagó el desenfreno por la satisfacción de los apetitos mas malsanos y desordenados, que a cada paso chocaban con las mismas leyes de la burguesía; desenfreno en el que, por ley natural, va a buscar su satisfacción la riqueza procedente del juego, desenfreno por el dinero, el lodo y la sangre. La aristocracia financiera, lo mismo en sus métodos de adquisición, que en sus placeres, no es más que el renacimiento del lumpen proletariado en las cumbres de la sociedad burguesa.” (Carlos Marx.Las luchas de clases en Francia de 1848 a 1850. Obras escogidas, tomo I págs. 138 y 139. .)
Ehhhhh… ese Carlos si era mucho hp… ! :)
Esta anotación constituye un ejercicio del derecho a decir las cosas como se sienten precisamente el día de celebración universal de los derechos humanos.
Se trata de la libertad de imaginarse cosas … y decirlas.
***
Una encimita (sic):
http://lapazencolombia.blogspot.com/2009/03/el-pacto-secreto-de-las-farc-con-fabio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario