Este viernes 15 al revisar un acopio de papeles con miras a rescatar lo rescatable y pasar al olvido de pasar al Limbo o al reciclaje lo que así resulte “bien”, volví a “tropezar” ocularmente con la siguiente nota escrita por mi padre reproduciendo un texto de A. Machado:
Gracias a las posibilidades de la internet la reacción fue escribir en la ventanita del buscador Google: Antonio Machado … me quitaste y al hacer clik sobre el icono correspondiente así fue posible tener el texto completo que vaya a saber cuándo y en qué circunstancias apropió Der Alte (no el conocido y ya fallecido político alemán) dicho contenido:
http://mgar.net/docs/poemas6.htm
Entonces volví a repasar cuando te dejamos en paz entregando tus cenizas al Mar, ese mar que siempre llevaste en tu corazón y ahora El lleva tu Espíritu.
Mi hermano J.O. Hermann y el usuario de este ciberespacio, Guillermo, en el Puerto de Buenaventura antes de emprender la navegación mar adentro en donde el ser terrenal del Abuelo trasformado por y con el fuego, se confundió con el aire y el agua, convirtióse en el recuerdo vivo que permite estos encuentros permanentes.
Dadas las características de este encuentro, no podía faltar la presencia de Blanca Luz.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario