En marzo de 2006 hice la siguiente composición. Ahora bastaría cambiar la cara del bandido Bush por la del afro-americano que le sucedió y la apreciación de la situación para nada cambia. Blanco o negro es la misma mierda, negocios son negocios.
¿Qué cambiará en Colombia si algo cambia en las próximas elecciones?
HAY OTRAS MANERAS DE SALIR DE IRAK
ídem Afganistán, ídem …., ídem …
POR L A DIGNIDAD DEL SER HUMANO
Un collage
Guillermo Aníbal Gärtner Tobón
Profesor Asociado UTP
Habitante de este planeta llamado Tierra
http://www.voltairenet.org/article136827.html
Mutilados estadounidenses de la guerra de Irak
Esas imágenes que los Estados Unidos no quieren ver
por Agencia IPI
Estas imágenes chocantes nos muestran el costo humano en los Estados Unidos de la bárbara guerra de Irak. No nos imaginemos en comparación con el horror y sufrimiento que debe estar padeciendo el pueblo iraquí. Al ver las terribles fotos de los soldados norteamericanos mutilados, que gozan de una enorme superioridad militar, nos deja perplejos de la matanza que debe estar cometiéndose cada día en ese país.
Cual debe ser el sentimiento de estos jóvenes militares mutilados que creyeron en un principio en las mentiras de su presidente [George W. Bush] que afirmaba que habían armas de destrucción masiva en Irak, las cuales nunca fueron encontradas. Posteriormente los inspectores de la ONU aseguraron que nunca existieron como lo habían dicho y confirmado varias veces antes de que los EEUU atacasen a Irak. Médicos del ejército de los EEUU prestando primeros auxilios a un marine que viene de ser herido. Un soldado probando su pierna ortopédica. Brandon Erickson perdió un brazo. Un veterano de guerra y un marine llorando en el entierro. Amputado. El soldado James E. Wright Robert Jackson (derecha) perdió sus dos piernas en Irak. (Izquierda) otro marine en la misma situación. Soldados heridos. Allan Doyle con su tío y su hijita. Marine herido en el rostro. Marine amputado. José Martinez quemado en Irak por una explosión. Soldado minusvalido por una explosión. Marine perdió un ojo por explosión. Amputado. Presidente Goerge W. Bush visitando a un amputado en el hospital militar. Soldado que ha perdido un brazo. El especialista Robert Acosta recuerda con pesadillas cuando su vehículo Humme fue atacado. Robert Acosta. Kris Atherton Aaron Blakely acompañado por amigos del ejército. El soldado Gary Boggs. George W. Bush y un soldado. El actor cinematográfico Denzel Washington dándole una medalla a Justin R. Burgess. Soldado con quemaduras graves. El presidente George W. Bush estrechando la mano del soldado Thomas Douglas, 11 abril 2003. Soldado amputado. Soldado amputado. Ryan Kelly ayudado a atarse las zapatillas. El soldado Alan Jermaine Lewis perdió las dos piernas. Alan Jermaine Lewis. Un militar no identificado. Un militar no identificado. Soldado que ha perdido una mano en casa con su compañera. El soldado Brandon Olson. Edward Platt. El especialista Edward Platt del pueblo de Harrisburg probando su nueva pierna ortopédica. El marine Albert Ross. El soldado David Rozelle. David Rozelle. Robert Shrode y su padre en su rancho. Soldado amputado. Soldado amputado. Soldado amputado. Soldado amputado. Soldado amputado. El soldado Matthew Braddock mirándose su pierna amputada, rescatado de Kirkuk, Irak. El soldado Joey Bozik sufrió tres amputaciones, haciendo ejercicios de rehabilitación. Ryan Kelly de 24 años perdió su pierna en una explosión en Irak. Soldado amputado. |
Agradecemos a los diversos medios de comunicación en los EEUU por el crédito fotográfico y por haber tenido el valor de mostrar una realidad escondida.
LA OTRA CARA DEL DÓLAR, ejemmmmmmm, DE LA MONEDA
EL PEQUEÑO DIOS DE LA TIERRA,
Y LA
TRAGEDIA CONTEMPORANEA
RECORDANDO A ESQUILO
«El espíritu del hombre oscila entre el deseo de alcanzar el absoluto y el desengaño con los magros resultados que logra en ese su intento. A pesar de estar consciente del inevitable fracaso repetido, cada individuo, cada cultura intenta una y otra vez una definición de su propio mundo con el deseo de lograr otro, diferente de los ya existentes.» (Protzman, Ferdinand. «Societé Imaginaire» Revista Humboldt año 37/1995/Número 16)
«Ah, pero que respeten y rindan acatamiento a los dioses de la ciudad vencida y sus santuarios... que de no, los conquistadores de hoy serán los conquistados de mañana... ¡No, no culpable anhelo les domine de posesionarse de lo que no deben! ¡No por la sed de la victoria enloquecidos, se abalanzaran a sacrílegos saqueos...! Tienen que desandar la pista y volver a la meta: la parte que ahora hicieron, fue la mitad del curso: deben retornar incólumes a sus hogares. Y más aún ..., si libres de maniobras sacrílegas a sus hogares vuelven..., el mal que los muertos hicieron puede brotar de la tierra..., y vendrán las desgracias incubadas en la sombra futura, si las de ahora fueron evitadas.» (Trilogía de Orestes, I Agamemnón).
¡No hay fortaleza que defender pueda a aquel que de sus riquezas embriagado, da un puntapié al altar de la justicia! (Trilogía de Orestes, I Agamemnón).
«Límite exiguo separa la justicia de la maldad»
(Trilogía de Orestes - Agamemnón)
«¡Hay ofensa por ofensa: nadie puede dar el fallo final! ¡Al que quita, le quitan ... el que mató, ha de caer a mano violenta...! Tal es la ley mientras Zeus en el trono se sostenga: «Al que hizo mal, el pago justo», ¡Norma divina es! ¿Quién entonces, de esta mansión expulsará la semilla execranda del crímen? ... ¡La odiosa venganza está pegada con indestructible liga a este linaje!.» (Trilogía de Orestes - I. Agamemnón)
«MEFISTOFELES.- ... El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como en el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de la luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia. Se me figura, dicho sea con perdón de vuestra Señoría, uno de esos cigarrones de largas patas, que sin cesar vuelan y saltan volando y cantan invariablemente en la hierba su vieja cantinela. ¡Menos mal si pudiera siempre estarse quieto en la hierba! No hay inmundicia donde no meta la nariz.»
(Goethe, J.W. Fausto. Prólogo en el Cielo. Editorial Bedout, 1976)
Collage
Guillermo Aníbal Gärtner Tobón
Para evitar al lector-veedor de estas pegas de imágenes y pensamientos la suspicacia de ver a su autor como miembro de esa organización alquadeana del ex socio del Nerón moderno Mr. Bin Laden, hago pública mi conciencia confesada como no atada a organización política o militar alguna. Confieso además mi radical convicción nietzscheana sobre los monos trepadores y aulladores sobre los cuales se encuentra una clara definición en las primeras páginas del So sprach Zarathustra.
Pereira, marzo 17 de 2006
Pereira, abril 14 de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario