domingo, 27 de enero de 2008

COMBINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE LUCHA

!DE PELÍCULA!
(haga click sobre la imágen para verla en otra ventana y de buen tamaño)
**
LECTURA RECOMENDABLE DEL GIGA:
**

1 comentario:

guillermogaertner dijo...

Hola Guillermo:
El miedo y la ignorancia constituyen una formula que potencia la violencia.
El odio que se ha forjado en Colombia y se ha potenciado en la actualidad, solo refuerza el camino del pánico y la venganza. ¿Acaso se sienten caminos de comprensión para construir paz? La palabra en formas demagógicas hoy dominantes y mediáticas, antes que decir verdades las encubren.
Confunde y enceguecen. Padecemos un momento oscuro, que sirve luminosamente a dinamizar concentraciones de capitales a través de la guerra. La palabra devenida en palabrería no sirve a las verdades sino a las mentiras que nutren el temor y el miedo. También el cinismo y la sinvergüencería. En esta turbulencia de los últimos 30 días, asumo el camino de la tranquilidad y fortalecer la paciencia. No el de la cólera y lo que la estimule. La cólera es uno de los peores enemigos en el comportamiento humano. Es mas deshumaniza en la medida en genera a borbotones nuevos enemigos entre si. Y lo peor potencia el miedo que aglutina.
Un abrazo fuerte convencido de redoblar el esfuerzo en la resistencia a las violencias y mantener el sueño de la luz en la alegría de la tranquilidad.
Antes que "marchar" caminemos este día, disfrutemos el paisaje o regocijemonos con nuestros familiares y amigos. Reposemos con una buena comida y música para la vida, antes que "marchas" funcionales para la guerra.
No hay que olvidar la historia. Por ejemplo las guerras fratricidas a nombre del Amor, de la Verdad o de Jesús. Por ejemplo el etnocidio multicultural y de seres humanos durante la conquista y la colonia española en América o los realizados por los diferentes imperios, desde épocas remotas hasta el presente! O también la guerra en Irak en favor de la "democracia". O la que hoy padecemos en Colombia!

Un abrazo,

Valdia-Donya








Valdia-Donya