viernes, 1 de enero de 2010

ASI PASAMOS Y COMPARTIMOS

 

clip_image002

 

En nuestro Hogar este 31 de diciembre 2009 y 1º. de enero 2010

Temprano en la mañana del 31 me despertaron unos golpes de machete que sentí en la proximidad acompañado de los compases de “Dele por ahí y dele” y por la ventana pude ver a un vecino que partía guaduas para encender el fogón en el cual ya había una gigantesca olla presagiando que el día sería de abundancia en la vecindad.

clip_image004

Como acto “reflejo” pero también consciente y grato, luego de meter los pies en las sandalias,  fue sentarme frente al HP a leer los correos. Estimulante de la autoestima era poder sentir en esas lecturas expresiones de reconocimiento por mi morbosa inclinación a provocar pensamientos y pensar sobre los pensamientos. El correo de Juan Pablo me permitió sentir que el balance del año pasado valió la pena generando “ánimos”, Gonzalo y Fernando estuvieron presentes este día con sentidas, claras y profundas expresiones de una amistad fuerte.

La actividad en el Hogar no era mucha, el mercado lo habían hecho Margarita, Jens y Santiago el día anterior, así que el ambiente era mas bien de locha como cogiendo impulso para el movimiento que se iniciaría cerca al mediodía y como podrán imaginar o ver en el video (en facebook o en blog) la cocina se convirtió en un laboratorio para dejar desatar la imaginación en la producción de salsas, la creatividad con el guacamole, la experticia al partir la carne, el buen humor y una rica comunicación para nada interrumpida por las “irrupciones” de Mateo.

clip_image006

 

clip_image008

 

Las llamadas de entrada y de salida a amigos y parientes. A Nelson y a Hermann, a sus familias, las habíamos visitado personalmente, a Blanca Luz la llevaba incorporada en el alma y en el recuerdo como a mis padres y hermanos Mario, Carlos Alberto y Libardo.  Con María Ester nos dimos una conversada videomediatizada en Skype que fue como estar “aquí” (¿?), con Anneli las cosas fueron diferentes así que me limité a enviarle el saludo por Facebook, Silvia llamó ya al oscurecer el día y fue grato sentirla animada y feliz pensando en su hija y sus Enkelkinder. Además de la conversada sin tensiones ni tonos de tristezas dramáticas con Luis Diego, tres llamadas fueron especialmente “sentidas”: Nora, William y Adalberto, como para recordar aquello de las afinidades selectivas. La conversación con Mónica en la plataforma del Messenger la dejo sin comentarios .

Temprano había conversado con Jorge Edison y en la noche pude escuchar las voces dulces y cariñosas de mis nietos Johann, Katharine y Camila. Jennifer no se manifestó pero igualmente la recordamos con amor de abuelo y de tíos por Jens y Federico.

Nuestros amigos y parientes especialmente en Alemania, los tuvimos presente, recordamos momentos vividos por ejemplo con Katharina y así con Thurid, etc. etc.

 

clip_image009

 

Lo demás se puede intuir de las imágenes que integran el video hasta que Federico vía celular desea a un amigo (¿o amiga?) FELIZ AÑO que como grupo familiar apropiamos y hacemos extensivo a parientes, amigos, conocidos, alumnos, en fin, a quien esté dispuesto a recibir esas palabras con una sonrisa:

 

clip_image011

Así se fue el año

 

 

 

P.S. (no de último) claro que a todo momento estuvieron presentes los amigos de Medellín, los compañeros de U., Julián Mauricio, Nathalia, Piedad, Ángela, Clara Inés, y no sigo nombrando personas bien cercanas y bien queridas y apreciadas para no incurrir en indeseables omisiones.

No hay comentarios: