Poner a prueba e intentar validar las propias experiencias y percepciones como conocimiento, compartir documentos, provocar o desatar reflexiones criticas y ampliar las posibilidades de lecturas complejas sobre la condición humana y las diversas propuestas políticas de organización social, entre otros, son propósitos de este ejercicio a titulo personal sin representar ni pretender representar persona o institución alguna.
Zwei Seelen wohnen, ach! in meiner Brust, Die eine will sich von der andern trennen; Die eine hält, in derber Liebeslust, Sich an die Welt mit klammernden Organen; Die andere hebt gewaltsam sich vom Dust Staub Zu den Gefilden hoher Ahnen. (Faust I, Vers 1112 1117)
"Piensa en lo horrible que sería si al final de tu sendero de guerrero te encontraras cargando tus bultos de notas en la espalda. Para ese entonces, las notas estarían vivas, especialmente si aprendieras a escribir con la punta del dedo y todavía tuvieras que apilar hojas. Bajo esas circunstancias no me sorprendería que alguien encontrara tus bultos caminando solos.” (C.Castañeda. El Don del Águila.)
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DE TODO COMO EN BOTICA |
¿Es esta iglesia la que ha generado esta “humanidad”, o es la iglesia el producto natural de tal “humanidad”?
¿Se pone a prueba la estrategia de hacer de los victimarios víctimas?
Fuente:
¿Qué peso o valor dar frente a estos hechos, al concepto marxiano:
“Pero aquí se habla de las personas sólo como personificación de categorías económicas, como portadores de determinadas relaciones e intereses de clase. Mi punto de vista, que enfoca el desarrollo de la formación económica de la sociedad como un proceso histórico-natural, puede menos que ningún otro hacer responsable al individuo de unas relaciones de las cuales socialmente es producto, aunque subjetivamente pueda estar muy por encima de ellas.” ?
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1860s/palp67s.htm
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VOTA BIEN POR LA FIERA QUE HAY EN TI.
Collage inspirado en el proceso electoral colombiano y el tema de E NOMINE DAS TIER IN MIR El video se encuentra en YouTube.
Una versión del texto en español se encuentra en musica.com . Se trata de una traducción literal que personalmente no me convence y prefiero interpretar así el núcleo del tema:
El bosque a la luz
de la misteriosa luna y las estrellas es mi morada
la bestia en mi
despierta mis ansias de ti
quiero devorarte
¿puedes percibir mi necesidad?
Nubes oscuras y pensamientos siniestros
La noche de luna llena rompe mis cadenas
Siento el apetito por los animales que masacraré,
Siente esta ansia de sangre aquí y ahora.
En la profundidad de la noche
Las estrellas titilantes
Una aroma dulce me impulsa hacia la lejanía.
Pon atención cuando mi ardor se despliega en la noche y
Despierta el cazador en mí.
…
En alemán:
Silva in lumine
Lunae arcana est
Domus mea
Silva in lumine
Stellarum est
Es ist das Tier in mir!
Es weckt die Gier nach dir!
Hab dich zum Fressen gern!
Kannst du mein Verlangen spürn?
Dunkle Wolken und finstere Gedanken,
die Vollmondnacht zerbricht meine Schranken.
In mir kommt die Gier auf Getier, dass ich massakrier.
Spür diese Lust auf Blut jetzt und hier.
Tief in der Nacht die funkelnden Sterne,
ein süßer Geruch zieht mich in die Ferne.
Aber Acht wenn ganz sacht in der Nacht meine Glut entfacht
und der Jäger in mir erwacht!
Silva in lumine
Lunae arcana est
Domus mea
Silva in lumine
Stellarum est
Es ist das Tier in mir!
Es weckt die Gier nach dir!
Hab dich zum Fressen gern!
Kannst du mein Verlangen spürn?
Fremde Gedanken, wilde Gelüste
Das verlangen nach dem zarten Fleisch von Brüsten
Will reißen, will beißen, zerfleischen, zerfetzen,
bei lustvoller Jagd meine Beute hetzen.
Glutrote Augen folgen deiner Spur,
die Witterung führt über weite Flur.
Ich mutier zum Tier, bin ein Geschöpf der Nacht.
Ich bin der Jäger des Mondes bis der Morgen erwacht.
Silva in lumine
Lunae arcana est
Domus mea
Silva in lumine
Stellarum est
Stellarum est
Stellarum est
Ahhh!
Ich werd zum Tier!
Ahhh!
Ich werd zum Tier!
Es ist das Tier in mir!
Es weckt die Gier nach dir!
Hab dich zum Fressen gern!
Kannst du mein Verlangen spürn?
Es ist das Tier in mir! (Background: Silva in lumine)
Es weckt die Gier nach dir!
Hab dich zum Fressen gern! (Background: Silva in lumine)
Kannst du mein Verlangen spürn?
Silva in lumine
Lunae arcana est
Domus mea
Silva in lumine
Stellarum est
Stellarum est
Stellarum est
Stellarum est
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Que pasadas de las elecciones no se pierdan los bozales.
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(collage realizado a partir del video: http://www.youtube.com/watch?v=JPclann045w)
HACIA UNOS NUEVOS PARADIGMAS CULTURALES ACERCA DEL PLACER SEXUAL, DEL EROTISMO, SUPUESTO PARA DESMONTAR LAS SUPERVIVENCIAS ATAVICAS DE LA INQUISICIÓN.
Comparto a continuación algunas proposiciones de un Modulo de trabajo en la Maestría de Derecho Penal Internacional del IAEU de la U. de Granada y que invitan a pensar en otros marcos culturales posibles:
“Coincidiendo con la revolución sexual y las profundas transformaciones que produjo en el seno de las sociedades occidentales, allá por los años setenta del pasado siglo se abriría paso un cambio esencial en el mundo de las ideas y las prácticas relacionadas con el sexo. Bajo su influencia, la prostitución se distanció de la calle y de los burdeles clásicos para vincularse a la industria del ocio, de lo visual, de la relajación y las diversiones, determinando una importante diversificación de la oferta (saunas, clubs, casas de masaje y de desarrollo del bienestar físico, hoteles, servicios de acompañantes, salones de té, bares con pases de gogó, C) y una demanda creciente de servicios sexuales, cada vez más variados y exóticos, que incrementó la captación de mano de obra extranjera a través de las redes de tráfico (Agustín, 266.). Se trata de un profundo proceso de cambio que se explica, ya no sólo por la difusión operada en el mercado de la prostitución, sino también por el incremento de las tecnologías y la multiplicación de las comunicaciones de toda índole, por la formación de redes internacionales de captación y explotación a menudo favorecidas por su cobertura fáctica en los países de reclutamiento, por la cifra de negocios en progresivo aumento y el rápido enriquecimiento del sector gracias también a sus inversiones de dinero -"negro"- en los "nuevos paraísos" turísticos de Asia o el Caribe.
Todo ello, ha ido modificando paulatinamente el carácter y la fisonomía de la prostitución, dando paso a la entrada en su concepto del “sexo sin acción” o de los espectáculos eróticos y la pornografía (peep-shows, cines, teatros,C) y provocando una fuerte expansión de sus circuitos comerciales que acabarían dando lugar a verdaderas multinacionales de la industria del sexo. Este nuevo desenvolvimiento de las infraestructuras y las formas de organización comercial del sector de la prostitución ha tenido como consecuencia "la internacionalización de la fuerza de trabajo sexual" (Brussa, 52 ss.) y, con ella, su movilidad trasnacional a través de estructuras de tráfico, crecientemente diversificadas y deslocalizadas.
Otros factores han contribuido, de modo decisivo, a configurar la nueva realidad del tráfico. Entre ellos, cabe destacar el efecto que sobre las migraciones están teniendo los excesos del neocapitalismo mundial. Bajo un nuevo sistema, más unificado y polarizado, con un solo centro mundial (representado por los Estados Unidos, Europa y Japón) que ostenta una posición de supremacía sobre los restantes países, se produce el incremento de unas migraciones internacionales que transcurren bajo el signo de la pobreza y la exclusión.” (Mod. “Globalización, fenómenos migratorios y derecho penal internacional…” Maria Luisa Maqueda Pág. 2 de 35)
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Me parece oportuno invitar a unas lecturas e intentar desatar una reflexión sobre la compleja relación de las instituciones castrenses que para el caso sui generis colombiano exige incluir a la institución policial, con la política en los niveles de Estado, de gobierno y de régimen (entendido como la sustancia humana que ejerce el poder).
Se me ocurre que para lograr conocimientos confiables sobre el tema propuesto y sobre el cual existe abundante literatura sociológica y de las llamadas ciencias políticas, es pertinente preguntarnos por la RESPONSABILIDAD DE LOS ACTORES POLÍTICOS EN LA VIOLENCIA Y CONFLICTO ARMADO en nuestro país.
La irrupción de conceptos que requieren de elaboración mas cuidadosa- como los de la PARA-POLÍTICA y FARC-POLÍTICA, puestos recientemente sobre la mesa de los debates políticos, militares, sociales, ocupados de la disyuntiva PAZ O GUERRA constituye indicio claro de la existencia de un “nodo” problemático que parece no dejarse asir como seria deseable para avanzar en la superación del actual estado de cosas de una guerra degradada y por unas causas bien cuestionables tal como las que definen la “GUERRA CONTRA LAS DROGAS” (entiéndase también NARCOTERRORISMO) continuación y todavía con atavismos de la GUERRA CONTRA EL COMUNISMO Y LA SUBVERSIÓN.
El estudio metódico, riguroso hasta donde ello es posible, de la HISTORIA se convierte en condición para poder comprender ese “nodo” y desatar el “nudo” que al parecer ninguna de las fuerzas allí trabadas, perversamente entrelazadas, desea desatar o tan siquiera aflojar.
La práctica docente en un seminario de CONTEXTO para estudiantes de especialización en administración industrial, con el propósito de dar una ojeada a la historia nacional repasamos una serie de videos producidos ya hace varios años con el titulo EL RETO DE LA PAZ que permite recrear el proceso histórico desde el encuentro con Europa (conquista-colonización) hasta la Asamblea Nacional Constituyente que produjo la Constitución de 1991 actualmente vigente.
Un momento de los videos y que reproduzco a continuación llamó especialmente mi atención y de alguna manera provocó lo que ahora estoy escribiendo a manera de invitación a pensar y repensar las responsabilidades políticas y militares, político-militares, y temas conexos, desde una perspectiva nueva como son los desarrollos mas recientes del Derecho Penal Internacional en lo que se refiere a esos campos y en un universo de comprensión mas amplio cual es el de los contextos en que se producen y que desatan los tipos penales que comprometen a individuos como agentes del Estado etc.
Invito en principio a prestar especial atención a las palabras del Gr. ® Álvaro Valencia Tovar pronunciadas a continuación de las de Orlando Fals Borda:
Como quiera que el Gr. se refirió a una comunicación entregada al Gr. Ruiz Novoa, al buscarla en la red con los criterios de “Álvaro Valencia Tovar Alberto Ruiz Novoa Informe libro violencia en Colombia”, encontré no el escrito buscado pero si otro de la misma autoría refiriéndose a eventos también recientes como ha sido lo ocurrido con la eufemística denominación de “falsos positivos”:
“Sin conocer la realidad de los hechos, haría mal en juzgarlos. Me duele, entristece, amarga que colombianos con uniforme militar hayan podido cometer actos tan horrendos como el de enlistar jóvenes pobres, desempleados, ansiosos de una oportunidad que su vida humilde les niega, sean luego asesinados para obtener créditos de combate. Quisiera que no fuesen ciertos, pero todo induce a pensar que desgraciadamente sí lo fueron.”
Y, así las cosas, van saltando preguntas por ejemplo acerca de la existencia o no de alguna relación entre los hechos que amargan y entristecen al General en estos días y los que pudo sentir como horrendos y aberrantes (palabras mías) en los años 50-60 en su informe de valoración que como Comandante militar entregó al Gr. Alberto Ruiz Novoa acerca de la investigación publicada como libro bajo el titulo LA VIOLENCIA EN COLOMBIA.
Pendiente aun la ubicación del texto a que se refiere la entrevista publicada por Señal Colombia, continúe la búsqueda del documento y en ello tope con otro cuya lectura me parece del caso aconsejable y a ella remito:
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/becas/2003/mili/nieto.pdf
Dejo aquí estos apuntes los cuales espero continuar con la contribución de amigos o conocidos interesados en deslindar responsabilidad y evitar estigmatización de profesiones que como la militar tantos hemos ejercido y ejercen con eticidad como el buen médico, el ingeniero o el abogado ejercen las suyas con idoneidad y con honor.
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LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE SALUD EN COLOMBIA LA TIENE AHORA EL UBÉRRIMO EN EL MILAGROSO GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA.
LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE:
HAY MILAGROS!
GENTE DE POCA FÉ.
TODO PUEBLO TIENE LOS “BOBOS” (ENTIÉNDASE VIVOS) QUE SE MERECE.
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POWER POWER POWER POWER POWER POWER POWER
Cuando hace mas de un año concebí la imagen siguiente, … no estaba tan perdido.
Los monos trepadores y aulladores cualquiera sea la etnia a que pertenezcan si pertenecen a alguna, van tras el trono, Nietzsche les llamó SUPER …. fluos, el SUPERHOMBRE que ellos imaginan ser es otro cuento.
MACHT MACHT MACHT MACHT MACHT MACHT ….
Als ich mich das Bild mehr als ein Jahr vor vorgestellt habe, habe ich mich nicht geirrt, …
Este domingo la atención la puse en el “cine en pantuflas” o para contextualizar un poco “cine en chancletas” en la trasmisión del “encuentro” en la arena del poder legislativo en este país y escuchando, mirando, siguiendo los gestos, palabras, expresiones, de los padres de la patria y del ministro de la insalubridad colombiana, lo menos que pudo pasar fue recordar de nuevo y mas que recordar revivir el relato que Goethe nos regaló sobre el bien antiguo relato de las andanzas de Reinecke “Der Fuchs”, el Zorro pero no el de los cuentos mexicanos.
Así las cosas siento el impulso de socializar la recomendación que hace poco hice a mis hijos Federico y Jens para que, si ellos desean comprender los “tejemanejes” de la vida política colombiana (todos pero cada uno por su lado vimos y escuchamos todo o parte del debate trasmitido por el canal del congreso), hicieran la lectura de Reineke el Zorro y para ello hago la siguiente presentación:
Perdonen la calidad de sonido pero créanme que no hay en esto mensajes subliminales :)
Jens acaba de hacerme el favor de trascribir el párrafo final de la obra de Goethe cuya lectura por el diminuto tamaño de la versión “física” que de ella tengo, se me hacia pesada y dándome pereza leongreifiana de activar el escaner, sin mas vueltas copio y pego:
¡Oh y cuán honrado vese Reineke ahora! ¡Aprendan de él todos y sienten la cabeza, y huyan del mal y veneren la virtud! Tal es el sentido de este canto, en que el poeta mezcló ficción y verdad a fin de que pudierais distinguir lo bueno de lo malo y apreciar la prudencia, para que también los lectores de este libro puedan instruirse diariamente sobre el rumbo que siguen las cosas del mundo. Que así el mundo es y así será siempre; y que termina, pues, nuestro romance acerca de Reineke y sus hazañas. ¡Y que Dios nos conceda a todos su santa gloria! ¡Amén!
y así despido esta anotación en la convicción que, con reelección o sin reelección, Reineke seguirá rigiendo en este mundo.
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